Sebastián Mas: “Me parece que se viene un período complejo para el próximo gobierno municipal”
El precandidato a intendente por Unión por la Patria comentó en FM De la Calle sus propuestas de cara a las PASO del próximo 13 de agosto. Participará en la interna del peronismo local representando al Grupo Sudoeste.
“Fue bastante intenso, una campaña que venimos caminando mucho. Lo que recibimos por parte de los vecinos más que sensación es una realidad de abandono por parte del Municipio, un descuido total”, opinó y detalló que esa situación no se da exclusivamente en la periferia de la ciudad, sino que incluye al micro y macrocentro.
El secretario general del gremio de los trabajadores de AFIP puntualizó que “lo primero que vamos a hacer es poner una fuerza de trabajo 100% para revertir esa situación de abandono dotando de herramientas a las delegaciones municipales y ampliarlas”.
El precandidato afirmó que en caso de llegar a ocupar el rol de jefe comunal buscaría que haya más cercanía en los barrios donde hoy las delegaciones no son efectivas a la hora de solucionar los problemas de vecinos y vecinas por el extenso territorio que abarcan.
Además, señaló como prioritario el tópico de las cámaras y las luminarias, los faltantes de las mismas y aquellas que no cumplen su función por el arbolado de las veredas.
“El mayor problema hoy la gente lo percibe en el estado de las calles, del tránsito, hay que hacer un nuevo planteo de los servicios de transporte público y una buena combinación de la forma de movernos”.
Por otro lado, refirió que impulsarían un relevamiento sobre el funcionamiento de los centros de salud al tiempo que destacó la importancia de la cercanía con quienes tienen mayor dificultad para movilizarse hacia un lugar donde presten servicios de salud.
“Nosotros compartimos que tanto el desarrollo de Vaca Muerta como el gasoducto y el puerto son oportunidades de crecimiento en Bahía Blanca pero entendemos que el desarrollo viene de la mano de una política que tiene que generar la industria nacional”, afirmó y agregó que es importante la articulación con empresas del Polo Petroquímico.
Acerca de la afectación que representa esa actividad para el medioambiente, sostuvo que “ha faltado voluntad política. No digo que sea sencillo pero es una negociación que hay que hacerla y tratar de estar en la forma más paritaria posible que sabemos que son poderosos y hay que sentarse y hablar de igual a igual, hacerles entender que el costo medioambiental es grande y que eso tiene que volver con cuestiones positivas para la población bahiense”.
El contador público especificó que “hay algunas cuestiones que tienen que ver con la política municipal que se pueden llevar adelante, si hacemos más eficiente el sistema de transporte y mejor distribuidos los costos para que sea más fácil trasladarse”.
Respecto del Concejo Deliberante y el funcionamiento del bloque de Unión por la Patria analizó que “la posición en la que se encuentra el peronismo para tener una oposición activa es compleja”, ya que “se hace difícil torcer decisiones a partir de una minoría”.
Está acompañado en la lista por Andrés Castillo (abogado y ex subsecretario de Seguridad de Gustavo Bevilacqua) y por la enfermera Virginia Touzón y Gustavo Ruiz Díaz (referente local del Ministerio de Trabajo).
También son parte Florencia Sánchez (abogada y consejera escolar por el Frente de Todos), Nicolás Iezzi (secretario de Prensa de la AEC), Sabrina García Díaz, Adrián Zambrano, Tamara Vásquez, Mario Rasquete, Jimena Carreri, Eduardo Stay y Karina Maruenda.
“Me parece que se viene un período complejo para el próximo gobierno municipal y le va a tocar gobernar con una minoría, tanto Andrés como Virginia tienen mucho para aportar”, aseguró, ya que “vienen de distintos orígenes, con conocimientos técnicos y del territorio”.