/ Locales / Semana Solidaria Bahiense: buscan asistir a los sectores vulnerables

Semana Solidaria Bahiense: buscan asistir a los sectores vulnerables

delacalle Ninguno 11 noviembre, 2020 - 1:24 pm en Locales, Noticias, Política

La Asociación Civil «Talita Kum, junto a la UNS y al Banco de Alimentos «Nutrirnos Más» realizan la “Semana Solidaria Bahiense”. La iniciativa busca responder al aumento de la demanda de alimentos por parte de familias y de comedores de la ciudad.

«Antes de la pandemia estábamos ayudando a alrededor de 250 familias, al principio tuvimos 600 familias pidiéndonos ayuda, actualmente estamos acompañando a 400 familias, todavía es grande la necesidad», comentó a FM De la Calle Nahuel Blanco de Talita Kum.

Subrayó que «la articulación con el Estado desapareció hace tiempo de parte de la Municipalidad y hemos optado por estas campañas y apelar a los vecinos y vecinas. Antes recibíamos bolsones, después instalaron el sistema de tarjetas de 800 pesos mensuales».

➡️Puntos solidarios: Se organizaron días y horarios para que los interesados e interesadas puedan donar alimentos los siguientes productos: aceite (no mezcla), puré de tomate, fideos, arvejas, arroz, latas de conservas, harina, azúcar, leche en polvo y líquida, cacao, galletitas, lentejas, garbanzos, avena, polenta, maicena y pañales descartables. El viernes 13 el colectivo de la UNS pasará por cada punto a recoger las donaciones.


➡️Edificio solidario: Los voluntarios o voluntarias de edificios que quieran sumarse pueden colocar una caja en los accesos para que todos los moradores y ocasionales visitantes puedan dejar donar alguno de los productos mencionados. Los que quieran sumarse a esta propuesta deben completar el siguiente formulario: https://tinyurl.com/edificiosolidario y serán contactados para coordinar el retiro de la caja al final de la campaña.


➡️Aporte solidario: La campaña también recibe donaciones a través de Mercado Pago ($250), ($ 500) o ($ 1000). Los que donen de esta forma participan del sorteo de premios (camisetas, órdenes de compra, ropa) y de descuentos en locales adheridos, enviando el comprobante de aporte al whatsapp 291-5116754. Todo lo recaudado será destinado a comprar alimentos y artículos de limpieza para donar a los comedores y merenderos.

0 ENVIAR UN COMENTARIO