Taller para visualizar enfermedades profesionales

, ,

La CTA Bahía Blanca- Cnel. Dorrego realizará un taller abierto al público para discutir salud y condiciones laborales desde la mirada de las trabajadoras y los trabajadores.

Estará a cargo del Colectivo Basta de Asesinatos Laborales y buscará identificar las enfermedades en los lugares de trabajo.

“Hemos tomado la determinación de emprender un ciclo de talleres de formación sindical. En este contexto, BAL nos acercó la propuesta de hacer una actividad desde las enfermedades profesionales que terminan desarrollando los asesinatos laborales”, comentó Alejandro Arrarás.

Explicó que, “tomando la experiencia de las feministas que plantean que el femicidio es el último eslabón de una cadena de violencias, se podría hacer un paralelismo en el cual el último eslabón es la muerte de un trabajador o la pérdida de la calidad de vida cuando alguien queda con una discapacidad terrible. El objetivo del taller es visibilizar eso que normalizamos, condiciones de insalubridad, cuestiones como el estrés, maltrato psicológico, laboral”.

Arrarás mencionó que como no se contabilizan este tipo de afecciones “nadie se enferma por trabajar, ni hernia de disco, ni problemas de vista, ni estrés, ni nada. Hemos articulado con varios sindicatos que les preocupa la temática. No son solo demandas salariales, cuando hablamos de demandas laborales también es esto”.