Tarifazo: lanzan registro de clubes

, , , , , ,

El subsecretario de Deportes Bernardo Stortoni aseguró a FM De la Calle que “va a haber un subsidio que va a cubrir el cuarenta por ciento de la factura que tenga cada club, de luz por ahora, la condición es que el club se tiene que inscribir en el registro de Clubes Argentinos”. El viernes 24 a las 18 un grupo de organizaciones sin fines de lucro conformadas en la Multisectorial contra el Tarifazo se reunirá Rodríguez 78.

“Convocamos a los clubes a que se acerquen a la Subsecretaría o vía internet. Al estar registrados tienen un número y ahí Deportes de Nación se pone en contacto, lo que sí tiene que hacer el club es pagar la factura y después la escanea, hay un instructivo que le vamos a informar sobre la manera en que pueden recuperar ese cuarenta por ciento”, explicó días atrás.

El registro podrá realizarse hasta el 15 de julio en la página http://clubesargentinos.deportes.gov.ar/ El funcionario comprometió ayuda comunal para los clubes que deban poner en orden su situación legal y de esa manera acceder a la tarifa social y otros beneficios.

“La idea es que haya un padrón de todos los clubes de la ciudad, ya que este registro tiene otros beneficios tales como subsidios para materiales deportivos, mejoras de instalaciones y contratación de personal”, dijo hoy en conferencia de prensa y agregó que “los clubes que ya se encuentran registrados tendrán en la próxima factura un retroactivo al 1 de abril, mientras que las instituciones que aún no lo estén recibirán un retroactivo de dos meses al momento de cumplir los trámites”, concluyó.