Taxis truchos: “Vemos la inacción de los funcionarios”

, ,

Luego de la manifestación realizada esta mañana frente al palacio municipal, el titular de la Cámara de Taxista de Bahía Blanca, Sergio Moreno habló con FM De la Calle sobre las medidas de fuerzas y los reclamos que plantearon al Municipio ante la proliferación de los taxis truchos.

“La semana pasada se había presentado una nota al intendente como una forma de que haya un reacción respecto a los funcionarios y que terminemos de solucionar este problema que ya hace años estamos padeciendo, y que se está incrementando día a día y vemos la inacción de los funcionarios respecto a este tema”, aseguró.

Comentó que “el año pasado tuvimos una reunión con el intendente donde le presentamos un montón de información tanto de particulares que se publicitan en las redes sociales o hacen publicidad en cualquier otro medio, y eso también es muy grave. O sea, hay empresas que son conocidas, que tienen un domicilio conocido impositivamente como alquiler de autos sin chofer que están haciendo de forma regular, cubriendo servicios”.

Consultado sobre el crecimiento de los taxis y remises truchos sostuvo que “obviamente al estar dentro de la ilegalidad no hay una estadística perfecta. Pero así a vuelo de pájaro, entre todas las empresas hicimos un relevamiento y se ha cuadriplicado la cantidad de ilegales con respecto a los oficiales en la ciudad”.

Finalmente comentó que “estamos en asamblea permanente, en situación de emergencia y mañana se va a elevar dos demandas, porque tenemos todos los datos para llevar a fiscalía ya que la municipalidad no hace absolutamente nada. Vamos a presentar una demanda a la fiscalía por transporte ilegal y además, paralelamente vamos a presentar nosotros una demanda por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos a los responsables de la municipalidad”.