Temporal: informe oficial del lunes 18

El intendente anunció un operativo de patrullaje intensivo durante la nocturnidad destinado al cuidado de los bahienses. “En este contexto adverso vamos a estar a la altura. Escuchando, conteniendo y sosteniendo a cada familia que hoy enfrenta momentos de angustia y puede sentirse insegura”, aseguró.

Se duplicará la capacidad de la policía bonaerense, con un complemento de 24 móviles. También habrá 6 móviles y 4 motos de Gendarmería y la empresa Vigilan aportará 6 móviles más.

“Todas las fuerzas trabajarán enlazadas para brindar mayor cobertura y contención a los ciudadanos”. agregó Susbielles.

Por otra parte, el informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que la jornada del martes será un día parcialmente nublado, hacía las 18 hs se prevén, con un 40% de probabilidad, leves lloviznas hasta la medianoche con una acumulación de agua de 5 mm/h (milímetros por hora). Las temperaturas durante el día oscilarán entre los 10°C (grados centigrados) de mínima y 19°C de máxima. Los vientos predominantes serán del Este y la velocidad promedio de los mismos será de 22 km/h (kilómetros por hora), las ráfagas de viento de mayor intensidad alcanzarán los 40 km/h.

Se informa que desde mañana martes el servicio de transporte público urbano funcionará con frecuencias de días sábados, desde la 6 hasta las 20 hs (salida de cada cabecera).

Las siguientes líneas cambiarán sus recorridos:

519A:
Ida: de Don Ramiro por Don Bosco, Nicolás Pirez, Malvinas, Enrique Julio, Don Bosco, Juan Molina, Güemes, Patricios, Estomba, Rodríguez, Mitre, Yrigoyen, Fuerte Argentino, Sarmiento, Fragata Sarmiento, Las Heras, Sivori, Sarmiento, Pilmayquen, 14 de Julio, Saliquelló, Bermúdez Cortalezzi, Sarratea, Saliquello, 3 Sargentos, Ruta, Ramón y Cajal.

Vuelta por Sarmiento, Vieytes, Charlone, Viamonte, Bravard, Sixto Laspiur, Charlone, Bolivia, Don Bosco y rec. normal.

319:
Ida y vuelta por Autopista (no regresa por Hospital Penna)

512:
Ida por Thompson, 1810 y Saavedra

504:
Ida y vuelta por Lautaro, Dasso, San Martín, Plunket, Soto. Cabral y Lautaro.

516:
Ida por Cuyo, Zelarrayán, 1 de Marzo y Mitre

503, 513 y 319:
Por Rondeau y Rodríguez

El resto de las líneas funcionan con sus trayectos habituales.

Durante mañana martes, los equipos y recursos de SAPEM Ambiental continuarán destinados a la remoción de árboles y estructuras en la calle. Sin embargo, el servicio se restablecerá el día miércoles en horario diurno. Es decir, por la mañana de 6 a 14 hs y por la tarde noche de 14 a 22 hs. Por lo tanto, solicitamos a la comunidad sacar las bolsas de basura mañana por la noche.

Respecto del restablecimiento del servicio de energía eléctrica, la empresa Edes continúa desarrollando tareas de recuperación y confirma el restablecimiento más del 45% del servicio.

El Municipio firmó un convenio de colaboración voluntaria con la Cámara de la Construcción de Bahía Blanca, quienes tomarán a su cargo la remoción de escombros en: La Terminal, Club Estudiantes, Antena Municipal, Club Tiro Federal, Club Comercial y Club Sportivo Noroeste. El intendente agradeció la predisposición desinteresada de trabajo.

No se están realizando trámites de renovación de licencias de conducir ni exámenes teóricos y prácticos. Los establecimientos donde se realizan los trámites sufrieron daños de infraestructura y el sistema está afectado. Cuando la situación esté restablecida será debidamente comunicado para la reprogramación de los turnos.

Recordamos que estarán disponibles tres puntos para cargas de baterías de celulares en la plaza de Villa Mitre (Garibaldi y Rivadavia), en Gorriti y Malvinas y en la UTN (11 de abril 461).

También recordamos la nueva herramienta de reporte de incidentes lanzada por el municipio en el día de la fecha. Ingresando al formulario alojado en emergenciabahia.com.ar los vecinos y vecinas podrán reportar incidentes vinculados a árboles caídos, voladura de techos, escombros, seguridad alimentaria, postes y cables caídos, gas, agua, electricidad, entre otros.

Asimismo, recordamos que la herramienta web es complementaria a los servicios de reporte tradicionales que se puntean a continuación:

Por situaciones que impliquen emergencia o riesgo de vida, llamar al 107, 109 o 911

Para emergencia vinculada a Edes, llamar a 0800 999 3337 / 2915033337

Para emergencia vinculada a Camuzzi, comunicarse con los teléfonos 0800 666 0800 /
0810 666 0810

Para comunicarse con la guardia psicológica, el tel disponible es el 291 4320071

Fuente: Municipalidad de Bahía Blanca.

Noticias relacionadas