Megacausa Zona 5: resumen de la audiencia 78

Continuaron las ampliaciones indagatorias. Declararon Mario Alberto Casela, Osvaldo Lucio Sierra y Osvaldo Bernardino Páez. El lunes desde las 9 será la próxima audiencia.

Osvaldo Sierra formó parte del grupo de agentes traídos por el Adel Vilas a Bahía Blanca para ocupar cargos en la órbita de inteligencia y desde allí ejecutar el plan criminal. El imputado contaba con preparación y experiencia en el desarrollo de tareas de inteligencia.

Había actuado como Auxiliar G2 del Puesto de Comando Principal del Operativo Independencia en la provincia de Tucumán. Vilas lo destacó por su “rápida comprensión de las características particulares del tipo de lucha que se enfrenta, particularmente el área de Inteligencia”.

El imputado dijo de sí mismo: “Sierra no tiene nada que ver con los allanamientos ilegales como pretende endilgarle el Ministerio Público Fiscal” dijo.

“Es para confirmar que en el año 76 el señor Ferryera no estaba en Bahía Blanca”, fueron las únicas palabras de Mario Alberto Casela. El imputado formó parte de la Agrupación Tropa.

Casela integró el grupo de oficiales y suboficiales trasladados desde distintas unidades militares de la Zona 5 al Comando V Cuerpo de Ejército, durante el año 1976, para la conformación y robustecimiento del Equipo de Combate contra la Subversión o Agrupación Tropa. Esta sección estaba dedicada prioritariamente a las actividades de secuestro y ultimación de las víctimas.

Por último, declaró por cuatro horas el acusado Osvaldo Bernardino Páez quien formaba parte de Departamento III. Se encontraba conformada la Agrupación Tropas.

Realizó un recorrido por las leyes desde que terminó la dictadura hasta la actualidad contando las veces que fue condenado por la justicia militar y por la justicia ordinaria. No se refirió a los casos por los que se lo acusa.

Noticias relacionadas