“Tenemos que soportar vivir como chanchos”

Con un corte en Pacífico y Coulin, vecinos y vecinas de los barrios Villa Nocito, Vista Alegre, Maldonado, Tierras Argentinas, Puertas del Sur, Martín Fierro, Villa Bordeu y Las Colonias reclamaron al Municipio por la carencia de servicios.

En una nota presentada a las autoridades las comunidades afirmaron:

“Basta al abandono, desidia, falta de interés e incompetencia de las autoridades.

Tenemos que soportar vivir como chanchos. Nosotros y nuestros hijos debemos ir embarrados y mojados a trabajar y al colegio.

Estamos sin luz en invierno, sin agua en verano y la única calle principal está detonada por los pozos. Solicitamos apoyo municipal para gestionar ante las empresas privadas los medidores pedidos hace años.

En total oscuridad debemos recorrer cientos de metros para acceder a un colectivo, a una escuela o una salita. No tenemos seguridad ni recolección de residuos y no podemos acceder a servicios básicos por no estar reconocidos como barrios.

Necesitamos un gobierno municipal que gestione para ayudarnos a cambiar nuestra calidad de vida”.

Cecilia Do Santos, vecina del barrio Tierras Argentinas, comentó a FM De la Calle, la situación a la que deben enfrentarse día tras día y dio cuenta de los reclamos realizados a la Municipalidad.

“Cortamos en calle Pacífico junto a todos los barrios de alrededor porque todos tenemos los mismos problemas, nos hacen las mismas promesas y no vemos avances en nada, ni en la luz, ni en el gas, ni en el agua, en nada”.

“No nos pasa el colectivo, no nos terminan el tendido eléctrico, desde 2018 presentamos el plan de normalización y no nos dan respuesta”.

“Tratamos de resolver nuestras vidas durante el día porque llega la noche y no sabés si vas a tener luz, si vas a poder bañar a los chicos”.

“No hay luminaria en el barrio. El delegado nos dice que no tiene máquinas. Las calles tienen pozos por todos lados. Calle Pacífico está detonada, yo no sé cómo no pasó nada todavía”.

“Luego de la protesta vino el delegado, se acercó, y nos dijo que le demos tiempo que él está hace poco, pero nosotros no queremos que vuelva a pasar como con los delegados anteriores”.

  • ¿Hay algún tipo de presencia del Estado municipal más allá de estas obras que ustedes reclaman?

No, ese es el problema. Vienen a Tierras Argentinas y nos dicen que no pueden hacer nada acá porque están haciendo cosas en otro barrio y en ese tal barrio tampoco se está haciendo nada, si te pegás una vuelta todo los barrios están iguales.

Noticias relacionadas