25 familias con riesgo de quedar en la calle

El Municipio comunicó que no renovaría el contrato con la Cooperativa Ancla Blanca, cuyos trabajadores y trabajadoras prestan servicios de mantenimiento en espacios verdes como el Balneario Maldonado. Finalmente se renovará el convenio por dos meses.

Natalia Carrasco comentó ayer a FM De la Calle, que el subsecretario de Deportes, Nicolás Arroyo, les informó que a partir del 31 de mayo no renovarían los contratos. Sin embargo, este martes, tras reunirse con el secretario de Gobierno, Marcos Streitemberger, obtuvieron la continuidad por 60 días.

“Le consultamos si habíamos hecho algo mal, algo que pudiéramos solucionar y nos dijo que no, que estaban todos conformes, que era un problema de ajustes”.

Carrasco explicó que “desde 2017 trabajamos con una cooperativa propia, pero antes ya veníamos trabajando de cooperativa en cooperativa, algunos desde hace más de 15 años, como adherentes pero allí no teníamos ningún derecho y por eso intentamos conformar la nuestra”.

“De un día para el otro nos avisaron que no renovaban el contrato”.

“En primer lugar nos dijeron que podrían reubicar a 15 personas en otras cooperativas. No sabemos porque quieren disolver nuestra cooperativa porque no hay quejas, el balneario siempre lo mantuvimos impecable desde hace años”.

Carrasco relató que “es nuestra única fuente laboral, queremos una respuesta pero en ningún lado le prestan importancia. (…) Ahora en Deportes dicen que no tienen gente para mandar y si no hay gente en un mes se viene todo abajo”.

Comunicado de la CTA Bahía Blanca

La CTA Bahía Blanca expresa su solidaridad con veinticinco trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Ancla Blanca a quienes desde el Municipio se les ha comunicado la no renovación del contrato que vence el 31 de mayo.

Conforman un grupo de 25 personas que desde el año 2006 presta el servicio de tareas de mantenimiento en el balneario Maldonado y otras dependencias municipales. Trabajando 40 horas semanales, con un ingreso mensual de 45 mil pesos se está comunicando una decisión que de buenas a primeras las y los deja en la calle.

Una vez más se demuestra que las políticas de ajuste cortan por el hilo más delgado: el trabajo como única posibilidad de sustento de las familias.

Nos ponemos a disposición de los y las integrantes de la Cooperativa al tiempo que reclamamos al Sr. Intendente de la ciudad y al Concejo Deliberante que frenen esta vulneración de derechos y renueven de inmediato los contratos.

CTA BAHÍA BLANCA

Noticias relacionadas