Tramas: Dossier 20 años 2021

Se cumplen 20 años de uno de los hechos más significativos de la historia reciente de nuestro país. No a modo de efeméride, sino como punto de reflexión, Tramas propone abordarlo de forma crítica.

El boletín de noticias sobre Trabajo y Sociedad de Bahía Blanca recupera la reflexión y la acción desde lo local. Para ello, convocó a distintxs referentes, militantes e intelectuales de Bahía Blanca a brindar una interpretación de diciembre de 2001, su importancia histórica y los desafíos actuales. La mayoría de ellxs participó de acciones colectivas en aquellos años, y por lo mismo resulta de interés encontrar sus propias lecturas a 20 años.

Tramas te ofrece una lectura del hito del 19 y 20 del 2001 a partir de cinco ejes de análisis: el 2001 como crisis económica, como crisis política, como parte del ciclo de lucha, como expresión del movimiento latinoamericano antineoliberal y como punto de reflexión para nuestros tiempos.

Presentación ¿El año del Boomerang? 2001| 2021Por Colectivo editorial Tramas Boletín – Bahía Blanca

Suma una cronología de los hechos en Bahía Blanca y dos notas para profundizar en la lectura del 2001.

Escriben: Pablo Becher, Francisco Cantamutto, Emilce Heredia Chaz, Enrique Gandolfo, Fernando Romero Winer, Gabriela Delfino, José Lualdi, Laura García Vázquez, Sergio Raimondi, Monserrat Gayone y Sergio Zaninelli.

Accedé mediante este enlace a todas las notas:

Dossier 20 años 2021

Noticias relacionadas