UMSur distribuyó recursos del Fondo Solidario

, , , ,

La Unión de Músicxs del Sur informó en el marco del Día Internacional de las/os trabajadoras/es que asistió a su sector con más de 70 mil pesos a través de la Red de Emergencia para músicxs precarizadxs. Se trata de un primer bono de 7 mil pesos a les afiliades que solicitaron ayuda al sindicato en esta primera etapa.

Por otra parte, el gremio logró garantizar la fuente laboral a quienes pueden trabajar desde sus casas arbitrando conciertos vía streaming, permitiendo un ingreso promedio a cada uno de $5.300 por función.

“Cómo puede ser que un gremio pequeño como el nuestro pueda distribuir 7 mil pesos a quien lo necesita y el gobierno municipal no haya invertido un peso en la población trabajadora de la cultura? Queda claro que no lo hace por falta de voluntad política”, dijo a FM De la Calle el secretario general Astor Vitali.

El intendente Héctor Gay y las autoridades del Instituto Cultural tienen en sus manos desde el 19 de marzo un Plan de Contingencia presentado por UMSur y la Asociación Argentina de Actores y, sin embargo, “no ha tomado una sola medida en materia de políticas públicas hacia nuestro sector. Exigimos inmediata aplicación de este plan, la implementación de recursos económicos concretos a través de un fondo especial y la inclusión de los actores culturales legítimos en la discusión de las acciones de contingencia”.

“Hay un contexto general en el que son más de 1000 trabajadores de la cultura quienes desde el día 12 de marzo no pueden llevar adelante su trabajo, porque el 20 fue el decreto de aislamiento pero las actividades de concurrencia masiva fueron suspendidas con anterioridad”, describió Vitali.

Agregó que “a una semana de cumplir los dos meses sin actividad, la situación económica va a empeorar y se va a ir acotando la solidaridad. Ahora se abrió la segunda etapa porque todos los meses hay que comer, contrariamente a lo que vienen sacando los fondos del gobierno, como si usted comiera un mes y el otro no”.

Para participar y fortalecer la Red de Emergencia se pueden realizar donaciones desde casa en los siguientes links de MercadoPago:

$50 http://tiny.cc/jc77mz
$100 http://tiny.cc/6d77mz
$200 http://tiny.cc/ha77mz
$500 http://tiny.cc/gi77mz
$1000 http://tiny.cc/im77mz
MEDIOS DE PAGO

Tarjetas de crédito: VISA, MasterCard, American Express, MercadoPago Banco Patagonia, Tarjeta Nativa, Tarjeta Shopping, Cabal, Cencosud, Diners Club, ArgentCard, Maestro, Tarjeta WalMart, Cordobesa, CMR Falabella.
Tarjetas de débito: VISA, Cabal, MasterCard.
Pago Fácil
Red Link
Kioscos y comercios de proximidad
Más información en https://uniondemusicosdelsur.wordpress.com/