Víctor Raúl AGUIRRE

Datos personales: DNI 8.258.124, de nacionalidad argentina, nacido el 1 de septiembre de 1946 en Mina Pirquita, Provincia de Jujuy, hijo de Carlos Raúl Marcel (f) y de Lidia Medina, Suboficial Mayor (R) del Ejército Argentino, con domicilio en calle Zurita 263 Barrio San Pedrito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, provincia del mismo nombre, lugar en el que cumple prisión preventiva bajo modalidad domiciliaria.

Fue destinado al Destacamento de Inteligencia 181, el 30 de enero de 1976, produciéndose su alta en la unidad al día siguiente. En esa sede permaneció hasta el 22 de noviembre de 1983, cuando pasó a prestar servicios al Batallón de Inteligencia 601.

Al llegar al Destacamento de Inteligencia 181, fue destinado como auxiliar de la Sección Actividades Sicológicas Secretas, en donde a partir del 13 de enero de 1977 revistó como encargado de sección. El 16 de octubre de 1977 pasó a revistar como encargado de la 1ra. Sección Ejecuciones de la misma Unidad.

Antes de su destino en Bahía Blanca, AGUIRRE provenía de la Escuela de Inteligencia del Ejército Argentino, donde culminó el curso de Técnico en Inteligencia. A su vez, el 12 de mayo de 1975 había sido asignado “en comisión del servicio a la zona de operaciones del -Operativo Independencia” en Tucumán bajo las órdenes Adel VILAS, quien se encontraba a cargo de la V Brigada de Infantería.

Noticias relacionadas