Humberto Luis Fortunato ADALBERTI

Datos personales: DNI N° 4.268.571, de nacionalidad argentina, nacido el 23 de octubre de 1938 en Capital Federal, de ocupación médico cirujano y médico legista, estado civil divorciado, hijo de Segundo (f) y de Elsa María Mussi (f), con domicilio en Güemes 496 de la ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, donde actualmente cumple detención domiciliaria.

Con el grado de Capitán Médico, ADALBERTI se desempeñó en el Hospital de Evacuación 181 desde el 31/12/1972 hasta su retiro voluntario producido el 14/12/1977.

El represor Julián Oscar CORRES en los Juicios por la Verdad mencionó que los médicos que iban a La Escuelita eran solo dos, que eran militares y capitanes, grado que detentaba el imputado a quien identificó por sus características físicas.

Los conscriptos Alberto Antonio TARANTO y Daniel Osvaldo FONTI sostuvieron la concurrencia de los capitanes médicos STREICH y ADALBERTI al CCDyT “La Escuelita”.

Otro elemento de cabal importancia lo constituye el testimonio de Mario Orlando DALHOFF –víctima de secuestro- quien afirmó haber reconocido la voz de una de las personas que participaron de sus interrogatorios, como la de alguien con quien coincidió tiempo después en un lugar público. Esa persona no era otro que ADALBERTI.

ADALBERTI no simplemente concurrió a “La Escuelita”, sino que lo hizo en todas las ocasiones en que fue necesario, y aseguró con su disponibilidad el éxito del plan criminal, al hacer posible la fungibilidad del ejecutor. Es decir, cualquier contingencia del otro médico, fue cubierta por el imputado.

Noticias relacionadas