Villa Talleres Sur: facturas impagables

, ,

Ante la llegada de facturas de luz de entre $2000 y $8000, vecinos y vecinas de Villa Talleres Sur exigieron a la Municipalidad que efectúe las negociaciones necesarias con la empresa proveedora del servicio (EDES S.A.) para garantizar su abastecimiento a un costo razonable, teniendo en cuenta que viven en uno de los barrios más postergados de la ciudad.

La comunidad del barrio gestionó y consiguió el tendido eléctrico desde enero, siendo este el único servicio disponible. La mayoría de las familias utiliza medios eléctricos de calefacción por lo cual suelen requerir mayor consumo de kW que el resto de los ciudadanos, que pueden acceden a la red de gas.

Ante la imposibilidad de pagar las primeras facturas recibidas, alrededor de 40 familias realizaron un reclamo a EDES y difundieron su problemática. Si bien la empresa aplicó la denominada ‘tarifa social’, la situación no se regularizó para algunos vecinos, quienes continúan sin poder afrontar los excesivos costos.

Una de las razones principales es que esta tarifa no contempla el elevado consumo que requiere una familia para subsistir con aparatos eléctricos como único medio de calefacción.

Al realizar un nuevo reclamo, el mismo encargado de la oficina de atención al cliente sugirió que es el Municipio quien tendría que aplicar las medidas necesarias para asegurar el servicio a un costo adecuado para este barrio.