Ya tiene fecha el juicio contra Marcos Herrero

El proceso que tiene como imputado al perito canino que participó en la investigación por la desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro comenzará el 7 de febrero. “Entiendo que esta causa de Marcos es para blindar la candidatura del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y el segundo objetivo es voltear la causa de Facundo”, sostuvo su abogado Leandro Aparicio.

Las audiencias se llevarán a cabo los días 7, 14 y 18 de ese mes con la posibilidad de sumar nuevas fechas una vez que se defina el auto de apertura a prueba. “Son 98 testigos que propone la fiscalía, nosotros proponemos 13 o 14, dos en común con la fiscalía”, dijo el letrado en el estudio Heinrich y Loyola.

El imputado enfrenta siete acusaciones por falso testimonio relacionado con las marcaciones realizadas por los perros entrenados durante la búsqueda de Facundo. “A Marcos no se lo acusa de plantar pruebas. Lo acusan de haber mentido, argumentando que los perros no pueden detectar olores pasadas las 72 horas”, explicó Aparicio.

“La fiscalía trae por un lado a todo el personal policial, federal o gendarmería que participaron en los distintos tipos de procedimientos y después trae dos o tres peritos, uno de ellos se llama Mario Rosillo, y finalmente el operador Germán Sasso, lo pone con el libro que hizo ahora”, detalló.

“Nosotros en la instrucción tratamos, porque no nos permitió el juez, de probar con distintos tipos de causas y de testimonios en los tres casos donde Marcos había intervenido después de las 72 horas, en el caso de Micaela Ortega, en el caso de Araceli Fuelles en el Departamento Judicial de San Martín, en Buenos Aires, y el caso de Marito Salto en Santiago del Estero, no se nos permitió acompañar testimonios, ni se nos permitió el expediente, las causas para puntualmente, dentro de ese expediente, las medias pruebas que nosotros entendemos que hacen a la defensa de Marcos, ahora sí nos admitieron”, añadió.

Noticias relacionadas