Arbolado: “Aun no está hecho el plan regulador exigido por ley”

, ,

Ante la caída de una rama en la Plaza de Rivadavia que hirió a un nene de 8 años, FM De la Calle habló con Lorena Zerneri, la mamá de Daiana Herlein, quien desde hace varios años viene denunciando la falta de controles en el arbolado municipal.

“Lo que yo advertía era que aun no está hecho el plan regulador exigido por ley, anual, que sería la base de una plan de trabajo. En vez de correr tras la tragedia se debe hacer porque lo marca la ley y la ordenanza, debe hacer plan de trabajo que se llama Plan Regulador de Arbolado Urbano Anual, que es como un censo. Un relevamiento de cada árbol y, en base a eso, se trabaja, se interviene en caso de ser necesario”, manifestó.

Agregó “eso no estuvo hecho cuando falleció mi hija. Es la principal razón que advierte el fiscal cuando eleva la causa a juicio y aun hoy tampoco está hecho, o sea que están infringiendo la ley. Así y todo, con todos los reclamos que yo hago cada vez que me ponen un micrófono así sea por otra cuestión, que siempre tiene que ver con mi hija, hago este recordatorio, lo escribo en las redes sociales, envío cartas a la Municipalidad. De todo esto nada tuvo sentido, que terminamos con algo que gracias a Dios no pasó a mayores porque el nene está en su casa”.

Zerneri sostuvo que no entiende porque Héctor Gay “protege a estas funcionarias como es Elena Díaz o Érica Gutiérrez, ¿por qué las protege de tal manera permitiendo que se ponga en riesgo a toda la sociedad?”.

“Yo tengo muchas referencias de los árboles que van sacando, no te digo todas pero tengo muchas; y muchos de los árboles que sacan, voy y me acerco y están en perfectas condiciones. Lo que significa que los sacan por otras razones: quizás comerciales, quizás por amiguismos políticos, porque tapa la vidriera de algún local, por otras razones. Pero no con la más importante, que es la de prevenir que pase una cosa de estas, que ponga en riesgo la salud de las personas”, afirmó.