Caso Ángel Almada: tres civiles y dos policías imputados por encubrimiento

, ,

A dos años del homicidio de Ángel Almada, el abogado de la familia, Leandro Aparicio habló esta mañana con FM De la Calle para contar las novedades en la causa por el encubrimiento de la muerte del joven violinista whitense: “Hay 5 personas imputadas; 3 son civiles y 2 policías. De los 3 civiles una se llama Cintia Cerdeiro que fue la que fue el mismo día a la comisaría y entrega el celular de Ángel diciendo que, se lo había cambiado por dos botellas de cerveza”
“Por otro lado, esta Pagotto que era el verdulero al cual se le encuentra el otro teléfono que estaba en la fiesta y que algunos dicen se había llevado Ángel (…), y por último está Acosta, que era el ex delegado (municipal), que fue en ese momento quien se arroga funciones que son propias de la policía; y posteriormente declara falsamente” comentó el letrado.

Respecto de la imputación a dos efectivos de la policía sostuvo que estos “tomaban las declaraciones y apretaban o falseaban las declaraciones, todas con el objetivo de plantear la hipótesis del suicidio (…)”.
En relación a la causa del homicidio, explicó que todavía “hay pruebas pendientes con los trece teléfonos secuestrados y hay otras medidas de prueba. Entiendo que la causa va a ser girada a la UFI específica de homicidio, que ya fue girada anteriormente y no duró ni dos horas. Se hizo una conferencia de prensa y la conferencia duro más que el tiempo que duro la causa en la fiscalía”.