“Contactensé que en un breve plazo vamos a satisfacer la necesidad”

, ,

La Municipalidad conformó una Red de Colaboración Social integrada por “un montón” de las instituciones “más representativas” que tiene como fin “asistir a las personas que venían recibiendo ayuda y todas las que se van a agregar a partir de ahora”.

“Está formada por diferentes actores, se está trabajando en red, eso es lo importante. El Municipio ya no tiene las Delegaciones, no tenemos personal para atender las necesidades, la mejor forma de trabajar es con las instituciones, con el comedor del barrio, con el delegado. Los que han ido al comedor, merendero, contáctense que en un breve plazo de tiempo vamos a estar satisfaciendo las necesidades”, dijo ayer la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González.

Agregó que “todos los que se ofrecieron para repartir y los que quieran donar elementos de limpieza y comida, ya nos vamos a contactar. Algunas organizaciones están armando listados de la gente que estaba como monotributista o que hacía changas, en colaboración con redes de los sectores vamos a ir incorporando”.

El intendente Héctor Gay mencionó esta mañana que “estamos muy abocados al tema social, de distribución de alimentos. Somos perfectamente conscientes de la situación que padece mucha gente. Sin embargo, no tenemos la idea exacta, quizás tengamos que duplicar esa asistencia por toda esa gente que se ha quedado sin ingresos. Recomendamos ir consultando a la web del Municipio que la información se va renovando”.

“Habitualmente trabajábamos con 7300 familias que llegábamos con bolsones, pero también tenemos que dar asistencia a todas las personas que van a dejar de tener ingresos. El Municipio va a dar contención en lo que es alimentos y vamos a incorporar elementos de limpieza. Los bolsones se van a seguir entregando, gracias a empleados, funcionarios y a los voluntarios para a llevar los alimentos a las casas”, comentó González.

Por su parte, la senadora del Frente de Todos, Ayelén Durán, señaló que “la idea es armar un cronograma donde se establezcan los puntos de entrega de alimentos. Pedimos paciencia pero vamos a llegar a todos”.