/ Locales / Coronavirus ⛔ Día 7 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Coronavirus ⛔ Día 7 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

delacalle Ninguno 26 marzo, 2020 - 12:06 pm en Locales, Noticias

⚠ 1 caso confirmado en Bahía Blanca: hombre de 27 años, proveniente del exterior. Desde el 23/03 fue dado de alta y permanece en su domicilio.

⚠ 10 casos descartados.

⚠ 6 casos sospechosos en estudio.

⚠ 29 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠ 3 casos confirmados de bahienses internados en la ciudad de Buenos Aires.

⚠ Hay 590 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 146 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

✳ VIOLACIÓN DEL AISLAMIENTO:

✔ Durante el miércoles 25/03 hubo 132 detenciones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio y estaban deambulando por la calle y espacios públicos.

✳ RED DE COLABORACIÓN SOCIAL:

✔ El miércoles 25/03 se entregaron 700 bolsones de alimentos.

✔ ¿Qué es? ¿Cómo sumarse? ¿Cómo pedir ayuda? https://bit.ly/2Jj2HtH

✳ PASAJEROS DESDE EL EXTERIOR:

✔ 213 vecinos volvieron a Bahía Blanca del exterior. Se realizó el correspondiente control policial y sanitario.

✳ TRANSPORTE PÚBLICO :

✔ Todo el personal de la salud de cualquier nivel y fuerzas de seguridad van a tener gratuidad en su pasaje de transporte público durante todo el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad.


💻 Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus


Por información llamá al 148
Si tenés los síntomas, llamá al 107
Para hacer denuncias, llamá al 911
Personas que sufren encierro, 4551159 y 2914261642 (de lunes a viernes de 8 a 15 horas)

RED DE COLABORACIÓN SOCIAL

Articulada por el Municipio, trabaja en coordinación con instituciones y organizaciones de distintos sectores de la ciudad.

Además de alimentos se entregan artículos de limpieza y otros que sean requeridos para asegurar las condiciones de seguridad sanitaria.

¿Cómo es el funcionamiento?

1) Las familias con necesidades de asistencia deben enviar un mail a: solicitudayudabb@gmail.com, con los siguientes datos: nombre completo, dirección, barrio, teléfono y DNI.

2) También pueden comunicarse con el comedor, merendero o institución más cercano a su casa.

3) Todos los pedidos son canalizados a través de los Centros de Referencia y las Delegaciones Municipales.

4) Cada Delegado envia a la Red de Colaboración Social, los pedidos diariamente y los mismos van a ser entregados en un plazo no mayor a 48 horas.

¿Cómo se entrega la mercadería?

Durante el aislamiento es importante no salir de nuestras casas, por lo que van a entregar los pedidos en cada domicilio, con el equipo de logística.

¿Cómo ayudar?

Para realizar donaciones (especialmente alimentos secos y artículos de limpieza) o para brindar colaboración (vehículos, logística, voluntariado, etc.) hay que escribir a este mail: coronavirusayudasbb@gmail.com

Contención Psicológica y Emocional

Las situaciones de aislamiento pueden generarnos malestar psicológico y cambios abruptos de emociones y sensaciones. Y es normal que así nos suceda, por eso es importante cuidarnos y hablar cuando sea necesario.

El Colegio de Psicólogos ofrece atención gratuita telefónica para quienes atraviesan el periodo de cuarentena. Se pueden comunicar al 2914420349, de lunes a domingo de 9 a 12 y de 15 a 18 horas.

La Asociación de Acompañantes Terapéuticos también brinda un espacio de contención durante el aislamiento para todas aquellas personas que necesiten ser acompañadas desde la escucha. Pueden comunicarse al teléfono 4544120 todos los días de 10 a 17 horas y el servicio es totalmente gratuito.

Además el Área de Salud Mental y Adicciones del Municipio, habilitó números de teléfono para contención y asesoramiento psicológico para las personas que sufren encierro. Se pueden comunicar al 4551159 y 2914261642 de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Gracias a los profesionales de la psicología, psiquiatría, acompañantes terapéuticos y salud mental por cuidarnos.

0 ENVIAR UN COMENTARIO