Coronavirus: “Se olvidaron de nosotros, no existimos acá”

, ,

“Que la Municipalidad se encargue de nosotros que también somos gente, que no nos aísle. Que vengan a darnos una ayuda hasta que salgamos adelante. Se olvidaron de nosotros, se olvidaron de la gente. No existimos acá”, dijo a FM De la Calle Patricia Mardones, vecina de Villa Talleres Sur.

El reclamo por la asistencia alimentaria y sanitaria se extiende a los barrios de la periferia donde las familias ven disminuido el ingreso mensual por el aislamiento, no pueden llevar a sus hijes a comedores escolares y la restricción del transporte les dificulta la llegada a los centros de salud.

Mardones destacó: “No tenemos los productos de limpieza, no podemos salir, no podemos comprar nada y menos si no hay trabajo. Tenemos el CIC de Spurr, pero como no se puede circular por la calle, no se acerca la asistente social. No ha venido nadie a vernos, ni Municipio, ni asistente social”.

En el barrio no reciben el bolsón de alimentos que habitualmente entrega el Municipio. Ayer, la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, aseguró que se asistirá a más familias, las cuales deben inscribirse mediante el correo: [email protected]

Consultada al respecto, Mardones afirmó que “no nos llegó la información.  Hay muchas familias que no tienen posibilidad de acceder”.

“Al Municipio le diría que manden gente a ver cómo están, que hay familias con chicos, que si salimos una cuadra la policía nos lleva detenidos. Hay un montón de gente que necesita un bolsón de mercadería, que vengan a fumigar y que vengan a ponernos contenedores en las calles. A veces vienen dos o tres veces y se llena hasta el tope y hoy está rebalsado”, comentó.

Por último, la vecina mencionó que “los mosquitos siempre fueron habituales y ahora aparecieron las pulgas. Necesitamos que vengan a fumigar, ayer en el horario de la tarde era imposible, los chicos tienen ronchas. La salita que tenemos cerca no está trabajando, nos mandan a Noroeste y si tenemos que ir hasta allá a vacunar a los chicos te para la policía, no se puede hacer”.