Críticas a la degradación de Seguridad y Cultura

, , ,

El concejal Carlos Quiroga (UC) opinó que en los cambios de gabinete anunciados por el intendente Héctor Gay para su segunda gestión muestran “manifestaciones políticas muy claras”.

“En un momento donde la inseguridad está azotando a toda la ciudad, quitarle Secretaría al área, fusionarla y bajarla al rango de Subsecretaría es toda una definición política”, dijo a FM De la Calle.

Agregó que “peor aún lo del área cultural donde juntan de manera definitiva con Educación, a cargo de la licenciada Roselló, no se sabe muy bien quién va a tener a cargo el vínculo con los efectores de cultura. Es un asunto donde aparece cierto desprecio por la cuestión por parte de este Municipio que, en realidad, no es novedoso si tenemos en cuenta símbolos como el Teatro cerrado”.

Quiroga afirmó que “emulando a Macri fue algo así como ‘vamos a hacer lo mismo pero más rápido’. La opinión definitiva sobre el gabinete la vamos a tener cuando llegue el presupuesto y veamos el organigrama y el presupuesto asignado a cada área”.

“De lo pendiente nos ocuparemos desde el Frente de Todos a través de las delegaciones de organismos públicos de provincia y de la Nación. Como de costumbre de los más vulnerables, de las cuestiones más complicadas socialmente, ahí vamos a estar. Habrá una delegación de Hambre Cero, habrá delegación del Ministerio de Vivienda y todo eso se canalizará por ahí”, aseguró.