“Desde Cultura siempre nos dicen ‘no hay plata'”

, ,

Responsables de centros de formación artística del ámbito privado reclaman respuestas por parte del Instituto Cultural ante la imposibilidad de abrir los locales de enseñanza por el aislamiento obligatorio.

“El sector artístico es uno de los primeros que tuvo que cerrar y vamos a ser los últimos en abrir. Ahora estamos con este problema que no sabemos cuándo se va a abrir. Desde Cultura nos atienden pero no nos dan una respuesta concreta siempre nos dicen ‘no hay plata'”, dijo a FM De la Calle, Pamela Lenzú.

Mencionó que le enviaron una carta al intendente y están en diálogo con el Concejo Deliberante “para que nos escuchen y nos ayuden a salir adelante”.

Al Municipio le hicieron llegar dos cartas “para que nos abriera el camino para tratar con provincia. Recién ahora se está tratando de abrir canales, pedimos que nos permitan abrir con la higiene y la seguridad necesaria para la gente. La idea siempre es trabajar. Lo único que nos dieron es una web para ofrecer las clases desde casa. No nos ayudan con provincia. Pedimos créditos a tasa 0, pedimos que no nos cobren impuesto municipal, nos siguen cobrando monotributo, pedimos que las empresas de servicios no nos cobren. Tampoco nos ayudan en eso”.

Lenzú agregó que “la mayoría no está recibiendo ningún dinero ni siquiera de Nación. Hay quienes estamos trabajando de manera online pero no podés cobrar lo que cobrás una clase presencial. La danza, que transmite emociones y sensaciones, a través de una pantalla no se puede”.

Desde el Municipio señalaron que la aplicación “Desde casa” estaba funcionando “con éxito”. “Mirá cuánto éxito tiene, nosotros por más que podamos trabajar ninguno tuvo alumnos fuera de los que ya tenía la escuela. Si bien nos pusieron un apartado, alumnos no nos llueven”.