DOW: protesta pacífica y fotografías policiales

Un grupo de vecinxs de Ingeniero White se convocó hoy a las 13 para exigir respuestas ante la explosión ocurrida ayer en la planta de Dow. Denuncian que las autoridades no se hacen responsables y le solicitaron al intendente electo Héctor Gay “que nos escuche. Vamos a pedir una audiencia porque esto no da para más. Estamos luchando por la vida de nuestros hijos y nuestros nietos”.

A su vez, manifestaron preocupación por los anuncios realizados de ampliación del Polo Petroquímico. Se trata de las inversiones millonarias que anunció Daniel Scioli junto al embajador de EEUU Noah Mamet.

Mientas las personas que se reunieron terminaban de atender a los medios, un móvil de la policía de la provincia con patente JVM 794 estacionó a unos cinco metros. De inmediato bajó del vehículo una uniformada y comenzó a fotografiar a lxs presentes.

Por su parte, lxs vecinxs no tardaron en acercarse a preguntar por qué estaban siendo “fichados” a lo que la agente respondió que le “ordenaron contar a las personas y hacer un informe”. Ante la pregunta de FM De la Calle interrogando quién ordenó el informe, la oficial sostuvo que la disposición fue requerida por “el comisario” de la 3ra.