“El gobierno tiene un desprecio manifiesto sobre los trabajadores del Estado”

,

Lo dijo el titular de ATE y la CTA Autónoma bonaerenses en comunicación con FM De la Calle a partir del discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones de la Legislatura. Hoy culmina el paro por 48 horas de docentes y estatales.

De Isasi afirmó que la situación no es nueva pero sí “la virulencia, y se renueva cada vez que hay que discutir el salario. Este gobierno, nacional y provincial, tiene un desprecio manifiesto sobre los trabajadores del Estado, que todos los días les enseñan a miles de pibes, que les dan de comer -en el caso de los auxiliares-, limpian las escuelas”.

El dirigente gremial aseguró que “las afirmaciones de la gobernadora en relación a que no hemos perdido poder adquisitivo, que se toman de rehenes a los chicos y demás, carecen de sentido con un salario tan depreciado como este”.

Finalmente, explicó los motivos por los cuales se movilizaron esta mañana “Repudiamos las declaraciones de la gobernadora y exigimos la apertura de todas las paritarias (la única que está abierta es la de los docentes). Y que en esas paritarias se haga una oferta salarial que nos permita recuperar el poder adquisitivo del salario, no solo discutir un 15% de proyección inflacionaria, que es mentiroso, porque hasta las encuestadoras oficiales hablan de un 20%”.

“Le agregamos la exigencia de reincorporación de lxs trabajadorxs despedidas, el pase a planta permanente de miles de trabajadores precarizados y que el gobierno de la provincia de Buenos Aires intervenga en el conflicto de Fanazul porque tiene mucho para decir y tiene una de las llaves para que ese conflicto se resuelva”, concluyó.