Elecciones en la UNS

,

De 10 a 18 se realizarán las elecciones de representantes del alumnado en los distintos órganos de gobierno de la UNS. Por tal motivo, no habrá clases.

El voto es obligatorio para más de 9.000 estudiantes empadronadas/os.

Son 36 mesas ubicadas en distintos edificios las que recibirán los sufragios que definirán las bancas del claustro para la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior Universitario y los Consejos Departamentales.

El padrón puede verse en www.padrones.uns.edu.ar. Están allí quienes rindieron satisfactoriamente dos finales entre agosto del año pasado y el presente.

Se prevén sanciones para quienes que no justifiquen su ausencia. La justificación se realiza en la Junta Electoral, Colón 80, primer piso, y debe presentarse dentro de los treinta (30) días corridos posteriores a la fecha del comicio.

La falta injustificada a los comicios será sancionada:

b) Con la eliminación de toda lista de exámenes finales, para los alumnos, durante 30 días corridos a partir del primer día del ciclo lectivo del año siguiente, posterior a la finalización del receso para los docentes universitarios.

Se admitirán como causa de justificación:

a) Enfermedad debidamente certificada.
b) Ausencia del país o alejamiento de la ciudad de Bahía Blanca en un radio mayor de cincuenta (50) kilómetros. Esta circunstancia deberá certificarse mediante telegrama dirigido a la Junta Electoral o constancia policial, o pasajes de ida y vuelta en donde la fecha del comicio quede incluida, o certificado laboral. Se podrá considerar cualquier otro documento que certifique la ausencia de la ciudad.
c) Fallecimiento de familiar dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, debidamente acreditado.
d) Licencia o inasistencia justificada registrada en la Dirección General de Personal.
e) Acontecimientos impeditivos que revistan carácter de fuerza mayor en los términos del Código Civil.