Ensamble Vocal con Lolalo

El Ensamble Vocal – dirigido por Nicu Saveanu- y el grupo de música latinoamericana Lolalo compartirán el escenario de la sala Pato Spaltro en el Centro Cultural La Panadería (Lamadrid 544)  este viernes a las 22 horas.

Cada uno de las formaciones ejecutará su repertorio. Sin embargo, es atractivo para la convocatoria, además de lo que hace cada grupo, el hecho de compartirán “cuatro obras en conjunto”.

Ensamble Vocal es un grupo independiente creado en 2012 con el propósito de interpretar diferentes estilos de música. Su objetivo es lograr una comprensión profunda de lo que se canta para poder transmitir cabalmente lo mejor de cada partitura. Varios de los y las coreutas de este grupo son o han sido integrantes del Coro de Jóvenes de la Ciudad.

Lolalo es un quinteto integrado por Agustín Acosta (percusión), Diego Giovagnetti (batería), Nicolás Leidi (aerófonos), Fabián Zapata (bajo eléctrico) y Leandro Wagner (teclado). Se trata de músicos jóvenes insertos en la búsqueda de identidades latinoamericanas que, a su vez, fueron parte de diferentes agrupaciones locales vinculadas a variopintos estilos.

“Nuestro repertorio está basado en música sacra. Y a mí me pareció bueno desestructurar un poquitito, darle frescura, prescindir de la partitura. El trabajo fue satisfactorio” dijo a FM De la Calle Nicu Saveanu, director de Ensamble Vocal.

Por su parte, en referencia a Lolalo, el bajista Fabián Zapata dijo que están “muy contentos con el proceso de trabajo. En poco más de un año de trabajo sentimos que fue bastante el avance. Ahora el proyecto es empezar a trabajar en composiciones propias”.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $80 y el día de la función en puerta costarán $100.

Escuchá la nota completa: