Espacios Culturales: “Estamos en una situación de colapso”

, , ,

La Red de Espacios Culturales Independientes hizo público un comunicado en el cual denuncia la “falta de ejecución del presupuesto municipal afectado por ordenanza para el sector” y manifiestan la “burocracia del estado provincial y nacional”

“La red está en una situación de colapso, es muy triste lo que nos pasa y no hay respuesta”, comentó a FM De la Calle Elisardo Tunessi, referente de la Red ECI.

Agregó que hace tiempo reclaman la emergencia cultural y denunciaron “inclusive el intento de derogación de ordenanzas culturales desde enero. No se ejecutan las ordenanzas (vigentes) ni el presupuesto y lo tomamos normal. Advertimos también la burocracia tanto de provincia como de Nación ya que nos aprobaron subsidios el Instituto Nacional del Teatro, para cinco espacios, y hasta ahora cobró uno solo. Estamos en septiembre, uno puede entender y saber que las demandas deben ser muchísimas que estamos en un estado de emergencia”.

Tunessi apuntó que “me llamaron desde provincia con algunas molestias por el comunicado. Les dije que entendía toda la emergencia pero no publiquen que se están ocupando cuando en realidad estamos en septiembre y a los espacios la luz, el alquiler, el gas, desde marzo sigue llegando y no les piden tanta burocracia. Lo que hacen es afectarnos en nuestra dignidad”. 

Por otro lado, advirtió que “los concejales de Juntos por el Cambio lanzaron un comunicado en solidaridad con los espacios culturales de Tandil que quedan fueran del catálogo de Turismo y Cultura en la provincia. Ahora, esos mismo concejales ¿por qué no se ocupan de lo que pasa en Bahía? Han intentado una suerte de separatismo y se niegan a declarar una emergencia cultural”.