Gay fue reelecto intendente de Bahía Blanca

, ,

Héctor Gay se impuso con el 50,89% de los votos sobre el 41,39% obtenido por Federico Susbielles. Junto por el Cambio amplió la diferencia obtenida en las PASO respecto al Frente de Todos de 4493 apoyos a 17126, con el 96% de las mesas escrutadas.

Con una polarización que repartió más del 90% de los sufragios afirmativos entre las dos fuerzas principales, el cuadro local cerró con el 3,24% para Néstor Conte (FIT-U), el 2,76% para el pastor Luis Alberto José (NOS) y el 1,6% para Leonardo Valente (Todos por Bahía).

Con este resultado, el oficialismo reforzará su “escribanía” en el recinto de Estomba y Sarmiento al ingresar siete representantes. Las otras cinco bancas que se renuevan corresponderán al peronismo.

A la Cámara de Senadores de la provincia ingresarán tres por cada frente. Con el 96,7% de los votos relevados, Juntos por el Cambio alcanzaba el 51% y renovaba las bancas de Andrés de Leo, Nidia Moirano y David Hirst. Con el 40,2% el Frente de Todos ingresaba a les bahienses Ayelén Durán y Marcelo Feliú y al intendente de Laprida Alfredo Fisher.

¿Qué pasará en el Concejo Deliberante?

En el oficialismo terminan su mandato Marcos Streitenberger, Constanza Rivas Godio, Leandro Santomassimo, Soledad Pisani, Soledad Martínez y María Laura Biondini. Continúan hasta 2021 Federico Tucat, José López, Lucía Pendino, Marisa Pignatelli y Nicolás Vitalini. Renuevan sus bancas el testimonial Fernando Compagnoni, Martínez, Streitemberger y Biondini y se suman Silvina Cabirón, Carlos González Antunes y Fernando Ascuaga. Tendrá 12 bancas.

El peronismo mantendrá 11 concejales/as. Terminan su mandato en el PJ Cumplir Betiana Gerardi, Ezequiel Gimeno, Maximiliano Nuñez Fariña, Pablo Rosenfelt y Paola Ariente. Continúan hasta 2021 Marcelo Feliú, Gustavo Mandará, Romina Pires y Carlos Quiroga, Walter Larrea y Gisela Ghigliani de Unidad Ciudadana. Ingresan Luis Calderaro, Lucía Martínez Zara, Analía López, Carlos Moreno Salas y renueva Rosenfelt. Feliú, electo senador provincial, será reemplazado por Paula Echeverría.

Por fuera de los bloques mayoritarios continuará al frente del unipersonal Arturo Illia la radical Gabriela Schieda, mientras que Roberto Ércoli del Frente Renovador finalizará su labor en diciembre.