Inmovilizar la búsqueda

,

Julia Lagleyze participó “previamente de las marchas que se hacían por” la aparición de Catherine Moscoso “y luego lamentablemente en las marchas de pedido de justicia y el esclarecimiento total de todo lo que conlleva a este asesinato aquí en Monte Hermoso”.

Según dijo la vecina de Monte Hermoso a FM de la Calle, “el fiscal primero de la causa, el Dr. Foglia, la policía local y las autoridades siempre manejaron la teoría de la fuga voluntaria. Incluso yo estando con la familia, cuatro horas antes de que apareciera el cuerpo, la policía la llamó para decir que Catherine se había comunicado, que la habían visto en Dorrego, y que no quería volver a la casa. Eso lo que hace es poner como victimario a la víctima, es decir, hacerla cargo de su propia desaparición. Lo que hace es, justamente, inmovilizar la búsqueda, porque claramente no es lo mismo buscar una persona que se fugó a una persona desaparecida”.

Lafleyze milita en el Partido Obrero, organización que emitió un comunicado responsabilizando del femicidio al Estado. “Durante los días previos, la policía junto al intendente del Fpv, intentaron disuadir las colmadas movilizaciones frente a la comisaría para exigir la aparición con vida de Catherine. Por su parte, el fiscal de la causa intentó derivarla a Bahía Blanca, para disolver las responsabilidades del aparato estatal local”.

La nota enviada a los medios afirma que “el secretario de Seguridad de Monte Hermoso es Ricardo Triches, un ex-comisario, Jefe Departamental durante el caso del asesinato de Natalia Melmann en Miramar, por el que se encuentran condenados tres policías. Su casa también fue incendiada”.

Por otra parte, la organización política entiende que “el crimen de Catherine revela en forma descarnada las responsabilidades del Estado en este nuevo y trágico femicidio. La podredumbre fue identificada con rapidez por el pueblo de Monte Hermoso”.