/ Derechos Humanos / «La presencia de Gendarmería en Chapadmalal es un contrasentido»

«La presencia de Gendarmería en Chapadmalal es un contrasentido»

delacalle Ninguno 27 septiembre, 2019 - 2:25 pm en Derechos Humanos, Noticias, Política

A través de un decreto, la Agencia de Administración de Bienes del Estado oficializó el traspaso de dos hoteles de Chapadmalal a Gendarmería Nacional para la creación de un Centro de Formación de Gendarmes.

Las edificaciones son patrimonio nacional y allí funcionan, a su vez, los encuentros anuales del proyecto de Jóvenes y Memoria. Sandra Raggio, integrante de la mesa ejecutiva de la Comisión Provincial por la Memoria, señaló que «esto tiene que ver con el sentido de ese espacio que era para uso recreativo de jóvenes. Otro disparate de Bullrich que lo convierte en una institución de adiestramiento de Gendarmería».

«Nos parece que claramente afecta la cuestión patrimonial porque el patrimonio no es solo físico y material sino simbólico. El cambio de sentido obviamente afecta lo patrimonial», comentó Raggio.

Jóvenes y Memoria es un programa que convoca a «investigar a las nuevas generaciones temáticas ligadas a los derechos humanos de sus comunidades, a fin de año nos encontramos en Chapadmalal más de 1200 equipos para compartir las producciones que los chicos deciden hacer para contar la historia de sus comunidades».

«Es un gran encuentro de preservación de la memoria y celebración de la democracia y del pensamiento libre. La presencia de Gendarmería es un contrasentido. Es un espacio de libertas y de disfrute de los sectores populares para el acceso al turismo», finalizó.

0 ENVIAR UN COMENTARIO