/ Entrevista / Leaving Neverland: “Verlo debería ser obligatorio”

Leaving Neverland: “Verlo debería ser obligatorio”

delacalle Ninguno 21 marzo, 2019 - 1:18 pm en Entrevista, Mundo

La psicóloga Miriam Maidana conversó con FM De la Calle, acerca del documental en el cual dos víctimas relatan en primera persona los abusos sexuales cometidos por Michael Jackson cuando eran niños.

“Hay como una entrega en el abuso infantil, gente que no quiere ver. Habla de una cierta complicidad, las madres describen muy bien cómo hay regalos, cambios de status. ‘Era un hijo más’, dice una de las madres respecto de Jackson. Hay un entorno que de alguna manera encubría”.

Maidana opinó que ver la película “debería ser obligatorio por lo menos para los que trabajamos en temáticas asociadas. Sobre todo la primera parte que es la más difícil de ver con el tema de los videos, los testimonios de las madres. Si bien es dificultoso verla de corrido porque es repulsivo, es muy fuerte lo que cuentan, describe lo que es el circuito del pedófilo”.

La especialista destacó el mecanismo de dominación: “La pedofilia más que lo sexual,  su característica es el tema del poder de un adulto sobre un niño pequeño. Después el circuito es el mismo, hay amenazas, si contás esto vamos preso vos y yo, esto lo hace cualquier abusador, los niños necesitan una mirada adulta siempre”.

“El tipo se cuida muy bien, él sabe que no está bien lo que está haciendo. No es que el pedófilo es un ingenuo”.

Respecto a las repercusiones del documental y la acusación contra los denunciantes sobre la supuesta falsedad de los testimonios de víctimas que durante años negaron los hechos, Maidana explicó que “el trauma se levanta cuando se puede, en sus casos lo que tienen que hacer es la reconstrucción de que todo eso que Jackson les decía que estaba bien y que era amor. Estamos hablando de niños de siete años: fue abuso y violación” .

0 ENVIAR UN COMENTARIO