Llega a juicio la muerte de Mariana Sol Bruna

, ,

Mañana comenzará el juicio por la muerte de Mariana Sol Bruna. El hecho fue calificado como abandono de persona seguido de muerte, estupro y suministro de estupefacientes a una menor en concurso real, en perjuicio de la joven de 15 años. Ocurrió durante la madrugada de 31 de marzo de 2018.

El debate oral y público se desarrollará desde las 9:30 y se extenderá hasta el viernes 13 en dependencias del Tribunal Criminal N°3, en Estomba 34.

El imputado es Luis Nicolás Martínez de 28 años y, según la investigación realizada por el fiscal Marcelo Romero Jardín, se le reprocha haber puesto en peligro la vida de Mariana Sol Bruna (15 años), facilitándole droga y colocándola en situación de desamparo al retenerla en el interior de su vehículo.

Una vez desencadenado el shock cardiogénico, Martínez la dejó librada a su suerte, sin requerir asistencia médica en forma inmediata o trasladándola a un centro asistencial con la premura que el caso demandaba.

Ante el notorio estado, que luego le ocasionó la muerte por un infarto, intentó descartarse del cadáver de la adolescente en el Hospital Español habiendo transcurrido tres horas de su muerte.

De acuerdo a los testimonios y a las cámaras de seguridad se pudo realizar el seguimiento del VW Gol blanco perteneciente al imputado, determinándose los lugares donde transitó de manera errática hasta llegar al Hospital Español.

En su declaración, la médica que realizó la autopsia aseguró que “si la chica hubiera recibido asistencia médica en una guardia o servicio de emergencia , es posible que se hubiera llegado a revertir el cuadro y salvar la vida”. Que no se trató de una muerte súbita.

Respecto de la declaración de Martínez, en la solicitud de elevación a juicio el fiscal Romero Jardín asegura que “la falacia y la mentira son las constantes en la versión de descargo”.