/ Locales / Multisectorial contra el tarifazo en Bahía Blanca

Multisectorial contra el tarifazo en Bahía Blanca

delacalle Ninguno 21 junio, 2016 - 8:25 am en Locales, Noticias

El viernes pasado, la CTA Bahía Blanca-Coronel Dorrego y FM De la Calle convocamos a una reunión abierta para poner en común la problemática del tarifazo en nuestra ciudad. Participaron representantes de diferentes organizaciones que analizaron la coordinación de acciones para enfrentar los graves aumentos en las tarifas de luz, agua y gas.

La Cooperativa INCOB, que gestiona el frigorífico recuperado ex Villa Ola, propuso trabajar para que todos los sectores afectados, contemplando centros culturales, clubes de barrio, centros de jubilados, cooperativas, pymes logren organizarse y realizar acciones en común.

Según informó la CTA, “para manifestarnos colectivamente y hacer visibles nuestros reclamos hacemos una invitación a todos y todas para reunirnos el próximo viernes 24 a las 18 horas en local de Caritas de Rodríguez 78”.

El 12 de junio, trabajadores de INCOB visitaron la radio y detallaron que pasaron de faenar medio millar de animales por semana en 2015 a matar con suerte 150 y de pagar 12 mil pesos por la factura de luz a la dura realidad de afrontar el pago 62 mil. De esta forma, Esteban explicó que “es imposible juntar el retiro semanal de los compañeros (…) yo puedo matar una vaca pero no puedo comprar un kilo de asado”. 76 familias viven de la empresa recuperada.

0 ENVIAR UN COMENTARIO