Nuevo convenio para solucionar la problemática hídrica

, , ,

El CONICET y la Universidad Nacional del Sur aportarán tres millones de pesos para una convocatoria a proyectos de investigación dedicados a la evaluación integral de los recursos hídricos para consumo humano en la región.

“El convenio se firmará para realizar un estudio integral del problema. Nos comprometimos con especialistas del CONICET en realizar un documento, que llevará 2 años de realizado, para tener una vista más general de la problema”, explicó a FM De la Calle Sergio Vera, secretario de Ciencia y Tecnología de la UNS.

Por otra parte, el funcionario informó que se encuentran “trabajando en el estudio de la calidad del agua, en la cantidad y en la diferentes fuentes actuales y alternativas. Con respecto al reciclado, queremos planificar, entre otras cosas”.

“La idea es convocar a un grupo de investigadores  de diferentes áreas, que elaboren un informe con base científica para tener un documento final. Sabemos que hoy en día la información es muy escasa”, remarcó.

Con respecto al informe que toman como plataforma realizado por Obras Públicas sostuvo que si bien pasaron 30 años “es más que obvio pensar que las cosas cambiaran pero el sentido es el mismo”.

“El próximo paso es mostrar las propuestas de los especialistas. La idea es tener 5 proyectos. Luego, con la documentación, la decisión es política”, finalizó.

Foto: El rector universitario Ricardo Mario Sabbatini y el  presidente del CONICET Roberto Salvarezza firman el convvenio (UNS).