“Pagamos un montón de impuestos que antes no se cobraban”

, ,

El Concejo Deliberante analiza la propuesta oficial de aumento de del boleto de transporte público que llevaría el costo de la tarifa base de $12,50 a $17,30 y recortaría dos categorías de pasajeros frecuentes.

Mariana Guatta, integrante de la Comisión de Usuarios Testigos, dijo a FM De la Calle que en dicho incremento del 38% “todo lo que son impuestos nacionales y municipales no se pagaban, como por ejemplo, la Tasa de Seguridad e Higiene o el IVA que no corresponde que se aplique sobre servicios.

La usuaria explicó que la fórmula utilizada por el Municipio surge de la ordenanza por la cual se adhirió a resoluciones nacionales. “Cuando Nación manda la SUBE, también manda un proyecto de ley que tiene la tablita con todos cálculos ya hechos”.

Comentó que tuvieron una reunión el viernes pasado a la cual asistieron “los concejales que comprenden la Comisión de Tránsito y con parte del Poder Ejecutivo, que sería en este caso, Ramiro Frapiccini y Fernando Compagnoni como concejal del oficialismo”.

Guatta aseguró que los planteos que realizaron como comisión de usuarixs apuntan a “la quita de algunos beneficios como el pasajero frecuente de 40 viajes,  el de 20 viajes y la bonificación del 10% de la tarjeta personalizada; y además de eso, el aumento del boleto en sí”.

Consultada sobre la quita de dos categorías de pasajerxs frecuentes sostuvo que “hay una posibilidad. Por lo menos Fernando Compagnoni se fue con esa voluntad. La verdad que todavía no hemos hablado con él porque salió de la reunión nuestra con usuarios y se fue a la reunión con la Municipalidad”.

Sobre la calidad del servicio, Guatta dijo que “en cuanto a frecuencias mantienen en la mayoría de las unidades, el nivel de frecuencia de hace dos años, no han mejorado. Lo que si hemos pedido hace dos años es que, la frecuencia de los domingos y los sábados la achiquen.”

“Es cierto que hay barrios con calles de tierra y la tierra que tiran no es tierra es talco, entonces vos te la pasas limpiando, eso es una verdad. Pero sacando eso, el Municipio dijo que para 2018 iban a tener todas las calles de recorridos asfaltadas, por ejemplo, la 503 es una línea que en todo su recorrido solamente transita por tres calles, y eso es simple mantenimiento por parte de las empresas”.

“En todos lados cualquier empleado de cualquier de cualquier empresa, tiene que mantener la limpieza del lugar donde trabaja (…). Acá a los choferes, el gremio no los deja limpiar el colectivo, entonces tienen que poner personal especial para hacer la limpieza del colectivo, es una locura” finalizó.