Parques: “El trabajo de esta mujer ha sido devastador”

, ,

Lorena Zerneri se refirió en FM De la Calle al proyecto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo revise el concurso mediante el cual Erica Gutiérrez accedió a la jefatura de Parques Municipales.

“En 2018 presento la denuncia en el Tribunal de Cuentas y llega a La Plata. Este año, Parques deja de depender de Infraestructura y pasa a Espacios Públicos, ingresa el ingeniero forestal Pablo Bianco y pasa a depender de Tomás Marisco. Decido presentar copia de la denuncia y de su estado en el Municipio y de ahí pasa al Concejo, no sé si de antes conocían las pruebas o no y se aprueba por unanimidad”, detalló la mamá de Daiana Herlein.

En cuanto al cambio de opinión en las filas del oficialismo, afirmó: “No tengo la menor idea qué pasó, cuando se presentó en el HCD en el 2016 hubo falta de voluntad para tratarlo”.

Uno de los aspectos de la denuncia “tenía que ver con la forma de llamar a concurso, además de que está claramente hecho a medida. Se llamó a un concurso cerrado y otro dentro del Departamento donde era la única ingeniera que se podía presentar. Se presentó en primera instancia, se anuló y, en segunda instancia, se vuelve a presentar y se lo dan a ella”.

Zerneri destacó que “se supone que rindió, que la evaluaron estas personas que no tienen ni idea de agronomía e incumbencia forestal. Eran dos del sindicato y tres del Municipio que eran ingenieros pero nada que ver”.

“La otra parte eran los antecedentes que tenía ella por la muerte de la llama. Fue sancionada y suspendida por ese tema. Con ese antecedente le permiten participar en un concurso como única postulante y se lo dan”.

Se refiere es el ataque a una llama, secuestrada en un operativo de Zoonosis y alojada posteriormente en Parque Independencia. El animal terminó muerto. “Ante tal circunstancia se instruye un sumario administrativo a fin de determinar la eventual responsabilidad disciplinaria de distintos agentes municipales“, recuerda un pedido de informes de 2017.

“Más allá de si tienen margen o no de correrla, si es que lo analizan y ven que lo que hubiera correspondido era hacerlo de otra manera, se debería tratar de subsanar y no decir ya estamos fuera de tiempo, sigamos con todo mal para adelante. ¿Y después si pasa algo?”, se preguntó.

Zerneri apuntó que “está a la vista de todos el trabajo de esta mujer que ha sido devastador en Bahía porque aun no tenemos un censo, todo lo que ha hecho está mal. Eso es el resultado de poner una persona que no tiene ni idea ni ganas, lo mejor sería que hagamos las cosas bien y que ingrese alguien que tenga ganas y que sepa trabajar. Tengo la esperanza de que se evalúe esta situación”.

Pensando en el futuro, afirmó. “Siempre pienso en mi hija, podría volver a pasar y podría evitarse”.

Respecto al amparo político que tuvo hasta ahora la funcionaria cuestionada, Zerneri dijo que “cuando fue la denuncia del robo de herramientas, Gutiérrez firmó que estaba todo. Mostraba la caja del calefactor y decía acá está el calefactor y era una caja. Ella firmó y dijo que (Rubén) Valerio tenía todo y que la denuncia no correspondía. Vaya a saber lo que habrá hecho para que algunos personajes la estén cubriendo”.