Pobreza: “Algunas medidas no han colaborado”

“Es un tema que nos ocupa, el gobierno nacional ha reconocido que hay algunas medidas que no han colaborado, la inflación no beneficia la situación de los más vulnerables”, dijo la secretaria de Políticas Sociales, Vanina González.

Al menos un cuarto de la población bahiense está bajo la línea de la pobreza y casi un 4% se encuentra en la indigencia. Los datos difundidos por el INDEC detallan que se trata de 77.869 personas y 11.807, respectivamente. Del segundo semestre de 2017 al mismo período de 2018 el incremento del del 11,3%.

La funcionaria afirmó que la demanda de asistencia en la comuna no creció al mismo ritmo aunque reconoció que “trabajamos con las instituciones que llegan a personas que tal vez nosotros no llegamos directamente”.

González sostuvo que “un dato que no es menor es que la indigencia no aumentó, eso dentro de todos los porcentajes que estamos viendo es algo que nos alivia” y en cuanto al aumento de la inflación dijo que “esperamos que baje notablemente, es lo que aspiramos, pero igualmente estamos preparados para asistir a las personas que lo necesiten”.

Según informó la secretaria, quienes necesiten algún tipo de ayuda municipal deben dirigirse a las delegaciones municipales o a Alsina 65 para que una asistente social evalúe su situación.