Rendición de cuentas: “La subejecución de partidas es la norma”

, ,

Concejales de la oposición analizan los números de la Rendición de Cuentas 2018 que deberá tratarse en la sesión del 23 de mayo o quedará aprobada automáticamente a fin de mes.

Carlos Quiroga destacó por FM De la Calle que “la subejecución de partidas es la norma, del Fondo Educativo de 112 millones se gastaron 50 y los 60 restantes pasan, por ser recurso afectado, al 2019 pero nominalmente pierden el 40 % de inflación”.

“Se da en un montón de otras partidas sensibles del área social donde permanentemente hacen alarde de una preocupación que no existe. Partidas de alimentos, del fondo de niñez, no hay una donde no estén con subejecución. Son partidas que están destinadas a un fin específico, no se pueden gastar en otra cosa”.

Quiroga adelantó el voto negativo de su bloque y comentó que “aún cuando fuera rechazada es una cuestión de costo político, operativamente no altera al Municipio. Esto es evaluación del pasado, desde el punto de vista político los deja expuestos como quienes llevaron adelante una ejecución penosa”.