Tarifazo: “La política de servicios públicos ha sido desastrosa”

,

La gobernadora María Eugenia Vidal autorizó un aumento en la tarifa de luz del 25%, la cual se ejecutará desde el primer día del 2020.

La Defensoría del Pueblo hizo una presentación formal ante el OCEBA para que impedirlo.

Jorge Ruesga, integrante del área de Infraestructura del organismo, señaló a FM De la Calle que “en el primer semestre se habían comprometido a no aumentar el servicio eléctrico. Demuestra esto que había sido una medida de corte electoralista, producen este aumento que se va a empezar a aplicar cuando ya no sea gobernadora”.

“Como el servicio eléctrico tiene distintas categorías, haciendo un promedio va a rondar entre un 25% o un poco más el aumento desde enero. A todas luces creemos que no es justo y sobretodo teniendo en cuenta que hay un cambio de autoridades y de gestión en pocas semanas”, dijo.

Ruesga destacó que “el problema que venimos planteando es que el esquema que se estableció de dolarizar los servicios públicos era sumamente peligroso, sobretodo en esta Argentina donde los vaivenes del dólar son muy comunes. En un país en el que la gente cobra en pesos este grupo de empresas tiene rentabilidad en dólares. Creemos que la política de servicios públicos ha sido desastrosa en cuanto al gobierno nacional y provincial”.

1 comentario

Los comentarios están desactivados.