“Tendría que venir Gay a dar explicaciones por los parquímetros”

,

Lo afirmó Walter Larrea (Unidad Ciudadana) a partir del bloqueo oficialista para que el presidente de Bahía Transporte Sapem, Tomás Marisco, concurra al Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el funcionamiento de los parquímetros. Por otro lado, el edilse refirió a la aprobación de la ordenanza de “Buzones Anti Narco” para recepcionar denuncias anónimas.

Sobre esta última iniciativa Larrea aseguró que “fue un proyecto escabroso que en primera instancia habíamos decidido no acompañar” ya que la ordenanza amplía la categoría de delitos a denunciar “dejando un poco al arbitrio de cada ciudadano la denuncia”.

“Había que dar un debate porque, de salir así, el proyecto iba a constituir una intromisión en las garantías de todas las personas. […] La apertura de buzones, recepción y evaluación de denuncias va a estar en manos de un ámbito conformado por la Comisión de Seguridad, Secretaría de Seguridad, concejales que quisieran participar y la fiscalía especializada en drogas”, explicó.

El otro tema resonante en la última sesión legislativa fue el rechazo por segunda vez por parte de Cambiemos para convocar a Marisco al recinto. Larrea mencionó los dos pedidos de informes (uno de Unidad Ciudadana y otro de Cumplir) y aseguró que “a estas alturas se torna imperativo que el presidente de Sapem concurra a dar explicaciones”.

“El pedido de informe sin las respuestas nos permite esta interpelación de manera directa. […] Que Marisco explique todas esas cuestiones que preocupan a los concejales: qué pasó con la recisión del contrato de Eycon, los fundamentos, en función de qué fue el resarcimiento que la empresa recibió, cuál es la merma de recaudación del estado municipal por el no funcionamiento de parquímetros”, entre otras.

Además, afirmó que los cinco reemplazos para los síndicos de Sapem ya fueron seleccionados, a pesar de que dos tienen que ser aprobados por el HCD: “Cuando me toque asumir el directorio pienso pedir las actas donde se designan a esas personas”.

Y reiteró: “¿Cuál es el impedimento para que venga Marisco y exponga? Supongamos que no hay ningún tipo de irregularidad, habrá que bancarse los sopapos dialécticos de la oposición pero no se puede mantener en una zona de nebulosa de explicaciones […] a esta altura el que tendría que venir es Gay”.

Insistió en que seguirán demandando respuestas y acompañarán el reclamo de la sociedad “porque entre otras cosas con la falta de recaudación se está desfinanciando el Consejo Local de Niñez y Adolescencia y ‘pasajeros frecuentes’, es dinero público y hay partidas que se están dejando de percibir”.