“Tenemos el virus en casa”

, ,

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus informado ayer no se registraron nuevas sospechas.

“Tenemos el virus en casa”, dijo esta mañana el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, e insistió en que la población se quede en sus casas y refuerce las medidas de higiene.

Durante el primer día del aislamiento en Bahía Blanca la Policía de la Provincia de Buenos Aires aprehendió a 31 personas por infracción del artículo 205 del Código Penal.

“No se registraron nuevos casos sospechosos. Uno de los que estaban en cuarentena en el Hospital Municipal dio positivo, rápidamente se contactó al foco que estaba a su alrededor, que estaba en cuarentena, para pasarles la información y estar sobre ellos para ver el desarrollo de los síntomas”, explicó Acrogliano.

Agregó que “queda confirmar si el óbito que tuvimos tiene o no coronavirus y los resultados del nenito que está internado. El positivo está muy bien, desde que ingresó estaba con síntomas leves y los otros pacientes están estables”.

“Por fin llegó lo que estábamos esperando y que anunciamos. Nos estuvimos preparando en toda la ciudad, vamos a empezar a registrar casos. Es muy importante dar un pasito más en la visión de la información, la idea es tener una visión más sanitarista de la cosa y no remitirnos al caso sino al comportamiento de la población, con el cuidado, el quedarse en casa. La información que tiene que ver con el comportamiento de la enfermedad y no de las personas”, dijo.

El funcionario aseguró: “Ha habido chisporroteos en ámbitos políticos sindicales que me dan mucha tristeza, colocar los bienes personales sobre el bien común indican el nivel de dirigentes que tenemos”. Cuando se le pidieron nombres, contestó: “Al que le quepa el sayo que se lo ponga”. Se refirió a “problemas internos en el ámbito de salud y más”.

En las próximas horas se informará sobre el rol que asumirán las unidades sanitarias para acompañar a los hospitales y se trabaja, además, en la asistencia para gente que está “encerrada”.

Por otra parte, Acrogliano manifestó que “no solo tenemos Covid en Bahía Blanca. Este fin de semana largo, en vez de estar paseando, descacharricemos los terrenos. El dengue es otra cosa que se viene y es importante que demos vuelta los tarritos y saquemos el agua que está de más porque el mosquito aedes aegipty está en Bahía Blanca también”.

CORONAVIRUS ⛔ Día 2 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

⚠ Hay 1 caso confirmado en Bahía Blanca: hombre de 27 años, proveniente del exterior.

⚠ 4 casos descartados.

⚠ 2 casos sospechosos en estudio .

⚠ 8 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠ Hay 502 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena.

✳ AISLAMIENTO:

✔ Policías de la Provincia de Buenos Aires aprehendieron a 31 ciudadanos por infracción del artículo 205 del Código Penal en el marco del Aislamiento por Coronavirus.


? Más información en www.bahia.gob.ar/coronavirus


Por información llamá al 148
Si tenés los síntomas, llamá al 107
Para hacer denuncias, llamá al 911

IMPORTANTE ⚠ CORONAVIRUS

✈ ? Sábado 21/03

Los bahienses que se encuentren en el Aeropuerto de Ezeiza, y necesiten volver a Bahía, deben dirigirse, a las 23 horas a la Terminal A para registrarse.

Luego, entre las 24 y la 1 am saldrán colectivos para regresar a nuestra ciudad.

Recolección de residuos

El servicio de recolección se retoma mañana a partir de las 22.

⚠Desde Bahía Ambiental solicitan a vecinas/os de Micro y Macro Centro que recuerden las frecuencias que corresponden a dicha ruta: domingo, martes y jueves de 22 a 5 y no saquen residuos en forma indiscriminada ni diseminen las bolsas de basura en las veredas.

El cronograma de recolección se puede consultar en el siguiente enlace:
http://www.bahia.gob.ar/coronavirus

Transporte para empleadas/os de Hospitales

Los días domingo, lunes y martes, se ofrecerá el traslado a trabajadores de hospitales en forma gratuita.

Los horarios de salida de cada recorrido, que contempla el paso por todos los nosocomios, serán 5.15, 11.15, 17.15, 21.15 y 23.15. Luego de arribar a destino, el servicio regresará con quienes hayan cumplido su jornada laboral.

Cabe señalar que al hacer uso del transporte se deberá presentar credencial o documentación que los acredite como empleados del centro de salud correspondiente.

Servicios:

White – Hospital Municipal- FOURNIER

J. B Justo y Brihuega, por primera a puente La Niña, Mascarello, Avenida San Martín, Dasso, Ecuador, Arias, Piccioli, Tierra del Fuego, Ecuador, Teniente Farías, Avenida Colón, Jujuy, Juan Molina, Salta, Zelarrayán, Perú.

Vuelta por Charlone, Pampa Central, Colón, Paunero, México, Teniente Farías, Piccioli, Arias, Ecuador, Dasso, San Martín, Siches, Puente La Niña, J. B. Justo hasta Brihuega.

* Cooperación-H Penna-FOURNIER

Desde Zapiola y Quiroga, por Zapiola Mallea, Rosario, 1° Mayo, Zapiola, Dorrego, Darwin, Capitán Martínez, Pellegrini, Newton, Liniers, Balboa, Necochea hasta Lainez.

Vuelve por Godoy Cruz, Humboldt, Necochea, Newton, A. Arrieta, Corrientes, Brandsen, Lamadrid, Alvarado, Cuyo, Rosario, Cuyo, Zapiola hasta Quiroga.

* Villa Muñiz-H Municipal-SAN GABRIEL

Desde Indiada y Caseros, por Indiada, Láinez, Necochea, Rincón, Remedios de Escalada, Alberdi, Garibaldi, Brown, Vieytes, Mendoza, Estomba

Vuelta por Estomba, Chiclana, Montevideo, Falucho, Drago, Washington, Sócrates, Remedios de Escalada, Lainez, Indiada hasta Caseros.

* Maldonado-H Municipal-H Penna-SAN GABRIEL

De Maldonado y N. Pírez, por Maldonado, 17 de mayo, Gardel, Don Bosco, Esquiú, Malvinas, F. González, Castelli, Mendoza, Estomba, Chiclana, Cerri, Montevideo, Falucho, Drago, Necochea, Lainez.

Vuelve por Godoy Cruz, Humboldt, Necochea, Brown, Vieytes, Avda. La Plata, Castelli, F. González, Malvinas, Esquiu, Don Bosco, Gardel, 17 de mayo, Maldonado hasta N. Pírez.

*White-H Penna-SAPEM

De Cárrega y Mascarello, por ésta hasta San Martín, Dasso, Ecuador, Tte. Farías, Río Negro, Chile, Neuquén, Santa Fe, Fitz Roy, Las Heras, Soler, Cerri, Montevideo, Falucho, Drago, Necochea, Láinez.

Vuelve por Godoy Cruz, Humbold, Necochea, 1810, Brown, 25 de Mayo, Palau, San Martín, Lavalle, España, Italia, Rio Negro, Paunero, Ecuador, Dasso, San Martín, Siches, Cárrega.