“Tienen una política de Estado para que las pymes desaparezcan”

, , ,
El presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (APyME), Daniel Moreira, dijo que el cuadro del sector es “más que preocupante y muy desesperante” y aseguró que “las pequeñas y medianas empresas estamos excluidas”.
En diálogo con FM De la Calle recordó que lo mismo sucedió “el año pasado cuando el tarifazo fue del 2000% y la presión popular hizo que bajara el 500”.

“Claramente este gobierno desde que asumió e implementó el plan económico lo que hizo fue, sistemáticamente destruir el mercado interno, que es el mercado con el cual el 98% de las pymes nos desarrollamos, con lo cual ha hecho que hoy las pymes estén desapareciendo. Hoy podemos estar hablando a nivel nacional que, entre formales e informales, tenemos alrededor de más de 6000 pymes que ya no existen más”, aseguró.
El empresario manifestó que en “los diálogos que hemos tenido las distintas organizaciones pyme lo que nos dice desde un primer momento el gobierno es que si el negocio no sirve reconviértanse. El problema no es una cuestión de reconvertirse, sino que el problema es que han destruido el mercado interno”.
Moreira comentó que llevan adelante un monitoreo para medir el impacto de las tarifas en los costos de producción: “En el 2015 el impacto en costo era entre un cinco y un siete por ciento aproximadamente, según el rubro. En enero de este año, o sea, sin contar este último tarifazo, el impacto dentro de nuestros costos es entre un 27 y un 30 por ciento”.
“Tienen una política de Estado clara para que las pymes desaparezcan. Ellos cuando llegaron lo primero que hicieron fue sacarle los impuestos la campo y las mineras, en principio, y después todas las políticas que vienen implementando son políticas para hacer negocios ellos. Entonces, cuando te dicen lo que te dicen, son cínicos y mentirosos del primero hasta el último”, dijo.