“Tirar comida que compra el Estado es alarmante”

, ,

La concejala del PJ Cumplir, Romina Pires, expresó su preocupación por los altos niveles de pobreza. “Hay muchísima gente que no tiene trabajo ni para comer ni puede pagar el alquiler, y en contraposición hay un Estado que tiene que tirar más de mil quinientos kilos de alimento porque están en mal estado”.

Consultada por los dichos de la titular de Políticas Sociales, Vanina González acerca del poco incremento en la demanda de asistencia, comentó que “por supuesto que no es así, estoy haciendo recorridas con las instituciones que trabajan y la realidad es que la gente lo que te dice es que el incremento es muy alto. Mientras más neguemos menos soluciones estamos buscando”.

Pires presentó un pedido de informes en relación a las actualizaciones del área de fiscalización un depósito de Secretaría de Políticas Sociales. Semanas atrás el Municipio cambió a los proveedores más de una tonelada de alimentos con gorgojos.

“No sabemos si desde la Municipalidad están pensando en un lugar alternativo, porque tengo entendido que conviven alimentos con madera, chapa y distintos elementos que no tendrían que estar en el mismo lugar y que si no se revé va a seguir pasando lo mismo”, señaló Pires.