“Urge un Estado municipal presente y del lado de la gente en la periferia”

, ,

“La gente se está desesperando en busca de comida y alimento, si la emergencia laboral que reclamamos tenia que ver con la escasez creciente de changas en los años de macrisimo,  ahora las changas se redujeron a cero y eso impacta en las familias”, comentó a FM De la Calle Rodolfo Viano, cura en Opción por los Pobres respecto del documento elaborado por el colectivo Villas en Agenda.

Viano agregó que “urge un Estado municipal presente y del lado de la gente en la periferia. Están haciendo un relevamiento de recursos en la sociedad civil. Que incluyan un relevamiento comprometido del municipio a ver cuánto de su partida presupuestaria del área social tienen que invertir e incluso ampliar con urgencia, esto se puede parecer a una administración miserable que termina tercerizando lo que el Municipio tiene que hacer”.

“Es momento de la solidaridad desde las organizaciones pero me parece que hay cosas que el municipio tiene que poner y tenemos la experiencia triste que no las ha estado poniendo o las puso con un criterio oportunista en la víspera de las elecciones o a través de punteros que distribuyen alimentos en de manera discrecional”, manofestó.

Respecto a la Tarjeta Alimentaria local, las organizaciones solicitan que se duplique su valor: “Hace falta una palabra pública acerca de qué va a pasar con la tarjeta alimentaria. Falta una comunicación oficial por parte del Municipio para llevar tranquilidad a la gente”.

El sacerdote señaló que “no tengo noticia de lo que esté haciendo la Municipalidad en los merenderos que atienden. Es imprescindible la puesta en juego de más recurso humano. Los merenderos que conozco y que son ‘atendidos’ por la Municipalidad con una magra entrega de mercadería, es la gente de los merenderos la que va a buscar la mercadería”.