30° Muestra de Carreras en la UNS

Ya está disponible la oferta educativa local de manera virtual y este jueves y viernes será presencial. En paralelo a la exposición en los stands, se organizarán charlas, recorridos y encuentros para interactuar con docentes y alumnos/as de las carreras, conocer bibliotecas, laboratorios y gabinetes.

Regina Quevedo, coordinadora del Departamento de Orientación Educacional de las Escuelas Medias de la UNS, dijo a FM De la Calle que “la plataforma virtual comenzó a funcionar el lunes y estará disponible hasta enero pero presencialmente estaremos en el Campus de Palihue los días jueves 11 y viernes 12 de 10 a 18 en el Edificio Rosa”.

“La idea es que haya una continuidad entre lo que se puede observar desde la plataforma, las consultas y las posibilidades que se van a dar presencialmente, por lo que después de esta muestra presencial seguirá circulando información y se van a generar nuevos eventos vinculados con la UNS y otras instituciones. La idea también es darles más tiempo a nuestros futuros estudiantes de nivel superior a que puedan informarse adecuadamente y elegir”, agregó.

  • ¿Hay alguna situación especial en esta muestra, teniendo en cuenta que es la primera pos pandemia? 

Sí, por ello creímos conveniente reforzar toda esta actividad, revisar el proyecto y tomar cuestiones que fueron positivas, por ejemplo, la posible llegada a chicos que están más lejos y que no pueden viajar, incluso en barrios más alejados de la propia ciudad. Por otro lado contemplamos la continuidad en el tiempo de la muestra y también la posibilidad para quienes deseen revisar sus estudios, dando un cambio, o para aquellos que suspendieron el estudio por algunos años y ahora quieren ponerse de lleno a estudiar.

Recomendamos que primero revisen la parte digital, para que cuando se acerquen el jueves y el viernes puedan canalizar mejor sus dudas, aunque en la plataforma también respondemos las consultas. 

Estamos muy contentos porque instituciones públicas y privadas de siempre se han acercado.

“En las redes, Facebook e Instagram, pueden buscar en: “Muestra informativa de carreras de nivel superior”. Allí vamos actualizando toda la información y subiendo los cronogramas de charlas en vivo”.

Durante toda la jornada habrá food trucks en el Campus. También durante las tardes habrá espectáculos culturales. 

  • ¿Hay algún consejo en particular para quien quiere comenzar una carrera o para quien puede haber comenzado una que tal vez no le convence?

Recomiendo que en principio se analice la propia situación, que lleven una especie de hoja de ruta previa.

“Que tengan en cuenta que las decisiones no se toman necesariamente antes de salir del espacio de la muestra, que tengan paciencia. Probablemente tanta información en un primer momento confunde. Que lo conversen con su familia, que de ser necesario busquen ayuda con algún profesional de orientación profesional, un par de encuentros siempre clarifican. La idea es bajar la ansiedad y las mejores decisiones se toman cuando uno está informado”.

Noticias relacionadas