delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byfmdelacalle/20 octubre, 2022/inBahia Blanca, Noticias

Mercado Municipal: ¿qué informó la comuna a la Defensoría?

José Luis Gil, delegado local de la Defensoría del Pueblo, conversó con FM De la Calle acerca de la respuesta del Municipio al pedido de informes requerido por el organismo sobre la clausura del mercado.

El funcionario contó que “hubo respuesta, de la parte que nos habían adelantado extraoficialmente, ya se lo informamos a los letrados de los comerciantes y trabajadores que habían venido a la Defensoría a plantear este problema”.

En este sentido, remarcó que “lo que se había planteado era si el decreto tenía una fecha de finalización, cuáles eran los planes de contingencia, si había algún resarcimiento para los comerciantes y nos han contestado en general que hasta que no se sepa y no se estudie claramente y detalladamente cuales son los problemas del Mercado Municipal no va a haber un tiempo previsto para la vuelta”.

Gil agregó que “están trabajando individualmente con cada uno de los veintitantos trabajadores y trabajadoras para reubicarlos”. En cuanto a uno de los puntos del convenio entre la comuna y las y los puesteros, manifestó que establece que pueden ser dados de baja sin derecho a indemnización. “A nosotros no nos hacen referencia a los contratos lo que sí ya lo habíamos aclarado y lo habíamos leído los abogados: no tienen amparo para la queja”.

“Lo que hoy buscamos es solucionar la cuestión laboral de hoy de los trabajadores, que puedan volver a comercializar sus productos, porque aunque el mercado todavía está abierto todos sabemos que el ingreso y el flujo de gente ha bajado muchísimo”, destacó.

Lo que no está especificado en la respuesta tiene que ver con cuantos meses subsidiarán a los puesteros, el entrevistado aseveró que “no hacen referencia, tampoco podemos pedir que nos detallen los 25 o los 26 comercios”.

“El alcance de intervención de la Defensoría, son pedidos de informe y de consulta, el defensor puede dar opiniones lo que no tiene es un poder intimidatorio. Estamos tratando de mediar para solucionar en forma primaria la situación de los comerciantes”, afirmó Gil.

Además, sobre una reapertura de las instalaciones de Donado 151 y el retorno de los locales a sus lugares originales, dijo que “eso no lo tenemos, vamos a esperar a pedir otro informe, a las reuniones individuales, esperaremos a que se defina la situación de la mayoría para ver si tenemos que solicitar un pedido de informe nuevo”.

Noticias relacionadas

No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA

Bahia Blanca, Noticias
Leer más
1 octubre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/09/DSC_1379-scaled.jpg 1696 2560 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-10-01 10:29:112026-10-01 10:29:11No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA

Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación

Ambiente, Bahia Blanca, Noticias, Política
Leer más
29 septiembre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/09/WhatsApp-Image-2026-09-03-at-11.40.21-AM.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-09-29 13:26:152026-09-30 10:27:09Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Caracoles mutilados9 octubre, 2026 - 12:21 pm
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm
  • Ingeniería y Arquitectura sigue acumulando contratos millonarios con el Municipio17 septiembre, 2026 - 7:53 am
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • ¿Hay un pueblo de derecha?13 octubre, 2026 - 10:44 am
  • Caracoles mutilados9 octubre, 2026 - 12:21 pm
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.


Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: “La ESI ha marcado una reforma en el sistema educativo” Link to: “La ESI ha marcado una reforma en el sistema educativo” “La ESI ha marcado una reforma en el sistema educativo” Link to: Aznar contra las petroleras: el poeta sabe Link to: Aznar contra las petroleras: el poeta sabe Aznar contra las petroleras: el poeta sabe
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba