“Era una chica sana, trabajadora, estudiosa”
Verónica Aban fue encontrada asesinada el 18 de julio en Hilario Ascasubi. Su familia se movilizó pacíficamente durante la mañana de este miércoles para reclamar justicia en el barrio 18 de Junio de esa localidad.
“Están investigando, hay mucha gente trabajando y no nos podemos quejar. Los resultados de la autopsia tardan y no comprendemos los protocolos. Nos da ansiedad ver los resultados de los ADN, las pruebas, algo”, dijo a FM De la Calle Olga Aban, su hermana.
“Estamos así desde el primer día, lo primero que pensás es que fue su ex pareja o novio. Aunque ella estaba sola”, añadió. Aban refirió que no cuentan con ninguna novedad y que “dijeron entre un mes y hasta un año tardarían los resultados de la autopsia”.
“Era una chica sana, trabajadora, estudiosa. Era una eterna nena adolescente, era una persona llena de sueños y vida”.
“No la podemos despedir porque no podemos llorarla, tenemos que tener la cabeza ocupada en el proceso de investigación y la persona o las personas que la mataron están sueltas”, explicó.
La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios Jorge Viego , del ayudante fiscal de Villarino, Ariel García Dimas y su auxiliar letrado Nicolás Paggi.
Verónica, según relató su hermana, se recibió este mes de trabajadora social aunque el año pasado se encontraba trabajando en el campo ya que su familia siempre se dedicó a la agricultura. Además, en marzo había comenzado a trabajar en una unidad infantil cuidando chicos.
Continúan pidiéndole a la comunidad del pueblo bonaerense ubicado en el distrito de Villarino que presten su testimonio. “Algo deben haber escuchado porque esto pasó entre las 19:20 y las 23 horas, tienen miedo, pero hay que tener empatía”, señaló.
Según el trabajo de forenses que trabajaron en el lugar donde se halló el cuerpo, se pudo establecer que la mujer sufrió “asfixia mecánica” en su boca y que tenía signos de violencia en el cuello. También detectaron marcas defensivas en los antebrazos y el dorso de sus manos.