“Acá se juega con la salud pública”

Fue la conclusión de Aníbal Muñóz, uno de los vecinos/as de los barrios Pampa Central y San Blas, consultados por FM De la Calle en relación a la carta que entregaron al intendente Héctor Gay con la firma de referentes y decenas de habitantes de la periferia bahiense, contando las distintas problemáticas que están viviendo.

“Estamos pidiendo y reclamando ser visibles en las carpetas de los políticos, decidimos unirnos en nuestra lucha de querer mejorar, a través de la nota empezamos en este año político, pareciera que somos invisibles”, expresó Silvia Belmúdez, vecina de Pampa Central

Por su parte, Gladis Cazanobe -del barrio San Blas- expresó que “hace años venimos pidiendo, nos prometen en la época de elecciones y después no cumplen. En el 2021 fue el asfalto en Calle Holdich, prometieron luces leds para la calle Chaco y nada. Nos toman el pelo, seguimos luchando pero no hay respuesta. Los barrios están muy abandonados”.

“Es muy triste vivir acá, cuando llueve no se puede transitar, de noche hay oscuridad total, tengo hijas adolescentes, no pueden venir tranquilas. Antes pasaba la policía, ahora ni un patrullero pasa. Hemos tenido muchas reuniones pero no han avanzado en nada”.

Anibal comentó que no tienen seguridad ni iluminación, que los desbordes cloacales son terribles. Además de que varias líneas de colectivo no llegan al interior del barrio. 

“Toda mi vida viví acá y nunca hubo avances. Acá se juega con la salud pública. No tenemos la infraestructura necesaria para poder vivir, que se haga cargo quien se tiene que hacer cargo. Me parece bien que la ciudad avance, pero también somos parte”.

Silvia expresó que están a la espera de una respuesta por parte del Municipio: “Esperamos que el intendente se digne a escucharnos, que se haga visible a todas nuestras protestas, somos más de seis barrios que estamos pidiendo en conjunto vivir mejor, están las cartas entregadas, esta en ellos darnos la solución”.

Noticias relacionadas