delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byfmdelacalle/22 febrero, 2023/inBahia Blanca, Noticias

“Pisando una sola vez el barrio ya se dan cuenta de cómo vivimos”

Residentes de los barrios Vista Alegre y Vista Alegre II, Puertas del Sur, San Blas, Pampa Central y Tierras Argentinas emitieron un comunicado para el intendente Héctor Gay acerca de las problemáticas que sufren en la periferia bahiense. Mariana Ferrero, vecina, dijo a FM De la Calle que la respuesta fue que “si firmamos que también limpiemos”.

“Consideramos un gran abandono de la zona y poca participación de la Delegación Noroeste, que nos nuclea”, escribieron, refiriendo que hace falta la habilitación de una vía de comunicación efectiva para poder establecer contacto con la dependencia municipal y hacer llegar sus reclamos.

Según Ferrero, es una de las primeras veces que se hace una convocatoria de este estilo para poner en común las situaciones similares de cada barrio. “La gente a anda a pie acá… es una vergüenza cómo te quedan las zapatillas”, relató acerca del estado de las calles.

“Teníamos todos la misma respuesta desde la Delegación Noroeste (…) nosotros nos reunimos con Héctor Gay, hace dos años estamos a la espera porque nos reunimos el 18 de enero del 2021”, refirió.

“Silvina Rubio, que es una concejala de Cambiemos que trabaja junto a Patricio Peñepi en la delegación municipal, lo que nos acaba de decir hace unos días es que -estamos muy indignados con su respuesta- por favor las firmas que juntamos, 164, se vean reflejadas en la basura de nuestra vereda. Es decir, que limpiemos”, añadió.

“Si firmamos que también limpiemos, algo así fue el mensaje. Te indigna mucho porque entonces sos el pobre, el mugriento, el ignorante”.

En este sentido, calificaron como necesidades de emergencia “la falta de servicios básicos como la extensión del agua, específicamente en Puertas del Sur; la extensión del gas desde calle Coulin hasta barrio Tierras Argentinas”, entre otros tópicos que incluyen el arreglo de calles, la suma de cordones cuneta, desagües pluviales y luminaria, además de un recambio y mantenimiento de estas últimas.

“Pisando una sola vez el barrio ya se dan cuenta de cómo vivimos. Somos gente trabajadora”.

“Puertas del Sur y Tierras Argentina son los que están más complicados con las conexiones, agua les falta, que es esencial”.

Respecto de la labor de los gabinetes en los barrios, marcó tras una visita del intendente recibieron un informe sin fecha en el que se deja constancia de “las propuestas” (distintas obras) que se encuentran finalizadas aunque no se vea reflejado en la realidad. “No existen en este sector”, expresó y añadió que consultaron a la delegación sobre el registro y no pudieron dar una respuesta.

Villa Cerrito y Saladero: “Desidia y súplica”

El pedido tiene una extensión de tres hojas en las que hacen eco de las quejas por carecer de condiciones básicas para la vida cotidiana. Además, hay un documento adjunto de 11 hojas que contiene firmas reunidas de quienes residen en esos barrios.

Noticias relacionadas

Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación

Ambiente, Bahia Blanca, Noticias, Política
Leer más
29 septiembre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/09/WhatsApp-Image-2026-09-03-at-11.40.21-AM.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-09-29 13:26:152026-09-30 10:27:09Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación

Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna

Bahia Blanca, Géneros, Noticias, Salud
Leer más
28 septiembre, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/09/WhatsApp-Image-2026-09-03-at-10.28.33-AM-1.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-09-28 07:20:032026-09-28 07:20:03Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm
  • Ingeniería y Arquitectura sigue acumulando contratos millonarios con el Municipio17 septiembre, 2026 - 7:53 am
  • Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?15 septiembre, 2026 - 12:22 pm
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm
  • Ingeniería y Arquitectura sigue acumulando contratos millonarios con el Municipio17 septiembre, 2026 - 7:53 am
  • Reforma penal juvenil: ¿cómo se implementará en Bahía Blanca?15 septiembre, 2026 - 12:22 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.


Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: “La idea es que sea material de consulta, que catapulte a discutir” Link to: “La idea es que sea material de consulta, que catapulte a discutir” “La idea es que sea material de consulta, que catapulte a discutir” Link to: Revista científica ratificó estudio sobre cáncer en pueblos fumigados Link to: Revista científica ratificó estudio sobre cáncer en pueblos fumigados Revista científica ratificó estudio sobre cáncer en pueblos fumigados
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba