“Pisando una sola vez el barrio ya se dan cuenta de cómo vivimos”

Residentes de los barrios Vista Alegre y Vista Alegre II, Puertas del Sur, San Blas, Pampa Central y Tierras Argentinas emitieron un comunicado para el intendente Héctor Gay acerca de las problemáticas que sufren en la periferia bahiense. Mariana Ferrero, vecina, dijo a FM De la Calle que la respuesta fue que “si firmamos que también limpiemos”.

“Consideramos un gran abandono de la zona y poca participación de la Delegación Noroeste, que nos nuclea”, escribieron, refiriendo que hace falta la habilitación de una vía de comunicación efectiva para poder establecer contacto con la dependencia municipal y hacer llegar sus reclamos.

Según Ferrero, es una de las primeras veces que se hace una convocatoria de este estilo para poner en común las situaciones similares de cada barrio. “La gente a anda a pie acá… es una vergüenza cómo te quedan las zapatillas”, relató acerca del estado de las calles.

“Teníamos todos la misma respuesta desde la Delegación Noroeste (…) nosotros nos reunimos con Héctor Gay, hace dos años estamos a la espera porque nos reunimos el 18 de enero del 2021”, refirió.

“Silvina Rubio, que es una concejala de Cambiemos que trabaja junto a Patricio Peñepi en la delegación municipal, lo que nos acaba de decir hace unos días es que -estamos muy indignados con su respuesta- por favor las firmas que juntamos, 164, se vean reflejadas en la basura de nuestra vereda. Es decir, que limpiemos”, añadió.

“Si firmamos que también limpiemos, algo así fue el mensaje. Te indigna mucho porque entonces sos el pobre, el mugriento, el ignorante”.

En este sentido, calificaron como necesidades de emergencia “la falta de servicios básicos como la extensión del agua, específicamente en Puertas del Sur; la extensión del gas desde calle Coulin hasta barrio Tierras Argentinas”, entre otros tópicos que incluyen el arreglo de calles, la suma de cordones cuneta, desagües pluviales y luminaria, además de un recambio y mantenimiento de estas últimas.

“Pisando una sola vez el barrio ya se dan cuenta de cómo vivimos. Somos gente trabajadora”.

“Puertas del Sur y Tierras Argentina son los que están más complicados con las conexiones, agua les falta, que es esencial”.

Respecto de la labor de los gabinetes en los barrios, marcó tras una visita del intendente recibieron un informe sin fecha en el que se deja constancia de “las propuestas” (distintas obras) que se encuentran finalizadas aunque no se vea reflejado en la realidad. “No existen en este sector”, expresó y añadió que consultaron a la delegación sobre el registro y no pudieron dar una respuesta.

El pedido tiene una extensión de tres hojas en las que hacen eco de las quejas por carecer de condiciones básicas para la vida cotidiana. Además, hay un documento adjunto de 11 hojas que contiene firmas reunidas de quienes residen en esos barrios.

Noticias relacionadas