ADUNS: “Venimos perdiendo poder adquisitivo desde 2015”

“La medida de fuerza se resolvió en el congreso de CONADU Histórica el viernes pasado, se votó el paro casi por unanimidad”, expresó a FM De la Calle Paula Rizzo, integrante de la comisión directiva de ADUNS, en relación a la protesta que culminará el sábado.

“La medida es en rechazo fuerte a la propuesta salarial del gobierno nacional y también relación a las bajas en los presupuestos, no hay dinero en las partidas para mantener la infraestructura de las universidades y el famoso impuesto a las ganancias, es impuesto al salario”.

En detalle la oferta salarial del Ejecutivo consistió en un incremento de 2,8% que se suma al 2% ya pautado en diciembre, alcanzando un total de 96,8% que se aplica sobre el salario de febrero 2022.

“Quedamos desfasados con la paritaria 2022, con este 30% en cuotas también será insuficiente. La inflación creemos que va rondar el 114% y estamos percibiendo un 96%. Venimos perdiendo poder adquisitivo desde 2015”, manifestó Rizzo.

Se definieron diferentes actividades como plan de acción. Martes y miércoles a las 18 se dictarán clases públicas con la disposición de una carpa en el playón de la sede de Alem.

El jueves a las 18 se realizará en 11 de Abril 445 una asamblea para evaluar el plan de lucha y un plenario el viernes para ver de qué forma se da continuidad.

“El plan de lucha ha tenido mucha repercusión en la ciudad, en especial con lo que sucedió hoy en las escuelas preuniversitarias, la adhesión al paro ha sido muy alta entre un 85% y 90%”, concluyó.

Noticias relacionadas